En Trendencias os hemos hablado de la trayectoria de muchas modelos, la mayoría ya consagradas, pero de vez en cuando os comentamos alguna joven promesa que dará que hablar en las próximas temporadas.
Es el caso de Arlenis Sosa, una modelo que por cuya belleza y exotismo le auguro un gran futuro, aunque su presente actualmente en las pasarelas no tiene nada que envidiar.
Arlenis Sosa Peña nació en 1989 en la República Dominicana, un país que últimamente parece convertirse en una nueva cantera de top models, aunque aún no puede hacer sombra al imperio brasileño sí que puede acercarse, y si no al tiempo.
Proveniente de una familia numerosa y humilde, siempre destacaba en su infancia sobre todo por su altura (1,81 en la actualidad) y por su timidez. Su primer acercamiento en el mundo de la moda tuvo lugar en el 2006, con 17 años. Su idea era finalizar sus estudios de bachillerato y centrarse en estudiar una carrera.
Pero por su altura y su belleza no pasaba inadvertida, y fue animada a participar en el concurso Elite Model de la República Dominicana. No ganó el concurso pero poco a poco fue ganando la atención de muchos ojeadores y no tan ojeadores, como véis en la imagen.
En el 2007 fue portada de algunas revistas dominicanas, como esta que véis en la imagen inferior. A partir de ese momento muchas agencias empezaban a fijarse en ella, pero sería gracias a la mediación del diseñador Luis Menieur, su gran valedor, quien enviaría su portfolio a Nueva York y posteriormente le abriría las puertas doradas de la moda a Arlenis Sosa.
En el 2008 se traslada a Nueva York, fichada por la agencia Marilyn. No pasaría ni un mes y ya sería fotografiada por Mario Testino en un editorial para la edición italiana de Vogue.
Al mismo tiempo hace su debut en la pasarela en la pre-colección del diseñador dominicano Oscar de la Renta, otro de los grandes apoyos de Arlenis Sosa en el mundo de la moda y esa misma temporada ya desfilaría en Nueva York para Banana Republic.
El gran éxito de Arlenis Sosa sería en la segunda mitad del 2008. Consigue cerca de 30 desfiles, desde Hervé Leger hasta Oscar de la Renta (abriendo y cerrando su desfile) pasando por Tommy Hilfiger o Anne Sui entre otros. Incluyendo las colecciones resort de Dior y Oscar de la Renta.
También llegan sus primeras propuestas publicitarias como las de H&M, Gap y Banana Republic y desfilaría también para Victoria’s Secrets dando la nota de color en el desfile.
Este 2009 es el año de la confirmación de esta exótica modelo, y sin duda que lo está solventando con gran éxito. Sigue desfilando para un gran número diseñadores como Donna Karan, Emmanuel Ungaro o Diane Von Furstenberg, entre otros, además de copar varias portadas durante este 2009 como las del Vogue USA, Vogue Italia, Vogue Alemania e incluso la revista Time.
Pero quizás uno de sus mayores logros durante este 2009 ha sido convertirse en imagen mundial de Lancôme para este año, además de protagonizar campañas de TopShop y de Gap también para este 2009.
Todo un éxito para esta modelo que por cierto, en apenas 6 meses ha conseguido aprender inglés, ya que cuando llego al mundo de la moda no hablaba ni pizca. Algo que tendrá que mejorar si quiere seguir triunfando y cosechando éxitos para convertirse en toda una top model con mayúsculas.