La pasarela de Victoria's Secret es un mundo aparte dentro de las pasarelas que puede convertirse en un auténtico retiro dorado para las más consagradas o un magnífico trampolín para las más ambiciosas.
Este segundo caso es el que ha elegido nuestra protagonista de hoy, la bellísima Candice Swanepoel, que tras haber acaparado todas las miradas en los desfiles de la marca de lencería muestra en los últimos meses su intención de no encasillarse en la típica sex symbol mediática, abriéndose hueco en el mundo de la moda a base de trabajos importantes, como las campañas de Tom Ford o Versace.
Desde bien joven esta sudafricana de 22 años amante de la moda y de humildes padres granjeros ya sabía lo que era trabajar como modelo. Con 15 años ya ingresaría en la agencia local Ice Model, y unos meses más tarde sus fotografías ya estarían en agencias internacionales que la reclamarían para diversos trabajos.
Un comienzo fulgurante, ya que con 17 años recién cumplidos haría su debut sobre las pasarelas internacionales, concretamente para Tommy Hilfiger en Nueva York y también para Dolce & Gabbana en Milán. Al mismo tiempo llegaría su primera portada importante para la versión griega de Vogue.
Su caché comenzaba a subir como la espuma, 5000 euros por un día de trabajo lo dice todo, y las grandes firmas ya comenzaban a poner sus ojos en ella. De esta forma en el 2006 veríamos a esta preciosa modelo de ojos rasgados como imagen de Top Shop, Diesel o Fornarina, pero nada comparado con lo que le vendría en los meses posteriores.
En el 2007 la firma de lencería Victoria's Secret pone sus ojos en ella. Un cuerpo de infarto, sugerentes curvas y una mirada seductora, fueron más que suficientes para que la marca de ropa interior no tuviera ninguna duda en elegirla para su desfile del 2007.
Y está claro que no se arrepintieron, ya que la modelo sudafricana repitiría como modelo de la firma durante el 2008, 2009 y 2010, año en el que se convertiría en ángel de la marca.
Hasta esa fecha sus campañas fueron discretas, tan solo la campaña de baño de Guess y una portada para la versión alemana de Elle fue su único bagaje fuera de las pasarelas, por lo que muchos pensaban que la modelo sudafricana quedaría relegada al mundo de la lencería y ropa interior, tan interesante económicamente pero bastante limitado profesionalmente hablando.
Pero ha sido este 2011 cuando ha tenido lugar el boom Swanepoel demostrando que ella tiene futuro más allá de Victoria's Secret. Primero protagonizando la portada de Vogue Italia de la mano de Steven Meisel...
Y retornando a las pasarelas que no pisaba desde hace más de 3 años, además de conseguir campañas que dificilmente podría aspirar en sus comienzos como las de Tom Ford o Versace que no hacen más que confirmar que Candice quiere ser algo más que un ángel de Victoria's Secret.
Imágenes | Facebook Candice Swanepoel En Trendencias | Modelo de la semana