Sólo hay una Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart o Behati Prinsloo in the world, pero no por ello hay que llevarse las manos a la cabeza. La diversidad es lo que nutre las pasarelas y aunque para muchos sea más estético hacer desfilar a una guapísima modelo sobre la pasarela, no todo son cisnes en el mundo de la moda. Y cuidadín, porque los patitos feos también triunfan.
Iekeliene Stange

Conocida por sus atípicos rasgos y sus prominentes pómulos, Iekeliene Stange encabeza el elenco de modelos fuera de los cánones dictados por la moda.
Fue rescatada de las garras de la estética punk – ella misma asegura que lucía rastas pelirrojas y una estética punk-rock cuando fue descubierta – y realmente nunca pensó que realizaría su debut sobre las pasarelas en París, pero así fue y a día de hoy aún no ha echado el freno a su vertiginosa carrera.
Anna Martynova

180 centímetros y unas medidas casi perfectas la avalan, Anna Martynova, la modelo rusa en quién confió Josep Font para el vídeo de su colección Delpozo Otoño-Invierno 2014/2015 es toda una rising star, y su rostro pasa de todo menos inadvertido. No es de extrañar que el modisto español la eligiera para completar el clima de ciencia-ficción que buscaba en el vídeo.
Daiane Conterato

Sus facciones andróginas la han elevado a lo más alto, quizá Daiane Conterato no sea considerada como la modelo más bella de la historia, pero su exitosa carrera poco tiene que envidiar a la de algunas de sus compañeras de profesión, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que su consagración como new face vino de la mano de Miuccia Prada allá por el 2006.
Masha Tyelna

80-58-88 son sus cuasi perfectas medidas, aunque no han sido estas, si no sus impresionantes ojos azules los que le han puesto en boca de todos. Ya en 2007 pudimos verla en algunos desfiles en París, como Yves Saint Laurent o Givenchy y alcanzó el estrellato sólo una temporada más tarde al abrir y cerrar el desfile de Marc Jacobs. No cabe duda que Style.com dio en el clavo al nombrarla como una de las 10 modelos emergentes con más talento del año.
Tanya Dziahileva

Con tan sólo 13 años de edad firmó su primer contrato con una agencia de modelos (¿quién ha dicho nada sobre edad mínima de contratación?), ni más ni menos que IMG, aunque sus primeros desfiles no tuvieron lugar hasta un año más tarde, cuando en 2004 firmas como Prada o Alexander McQueen la incluyeran para sus desfiles en París.
Su mirada fría y cargada de misterio así como sus facciones completamente alien-face llevaron a Tanya Dziahileva lo más alto en sus dos primeros años de carrera, un despegue impactante que ha sabido mantener a lo largo de su carrera.
Madeleine Hjört

De mandíbula prominente, angulosas facciones y rasgos muy marcados, esta modelo española se introdujo en la moda con tan sólo 14 años, cuando tras ser fichada a la salida de un entrenamiento de baloncesto le propusieron hacer unas pruebas.
Recibió en dos ocasiones el premio a la Mejor Modelo de Cibeles, la primera de ella en 2002, cuando apenas acababa de cumplir la mayoría de edad, y la última en 2005. Hoy en día, Madeleine Hjört continúa posando para editoriales y catálogos aunque se encuentra retirada de las pasarelas.
Lily McMenamy

Hija de la top de los 90’s Kristen McMenamy, a esta modelo americana la fama le viene de familia, aunque para su infortunio – o no –, Lily no ha heredado la belleza de su madre.
Su boca excesivamente grande, un corte de pelo nada favorecedor y una expresión perdida y desorientada son parte del encanto de Lily McMenamy, la modelo que será recordada por abrir el desfile de Marc Jacobs Otoño-Invierno 2013 semidesnuda, con un par de shorts de talle alto y unos guantes que vestían las manos con las que tapaba sus pechos.
No son perfectas ni mucho menos, pero estas modelos han sabido sacarle partido a sus "imperfecciones". ¿Quién dijo Victoria's Secret?
Fotos | Next Management, @ollyw00d
Ver 14 comentarios
14 comentarios
zophieswalow
Lo único que tienen estas chicas es que son altas y muy flacas. Yo de todo esto saco que con tal de que una chica tenga esa clase de cuerpo, poco importa cómo tenga la cara. Hay algunas modelos que habéis sacado que son preciosas de una forma peculiar, pero Lily McMenamy no es atractiva ni aunque te la mires con cariño.Antes que un puñado de modelos feas pero todas con el mismo cuerpo, preferiría ver a más tipos de cuerpo, porque la ropa de las grandes firmas no sólo la llevan supermodelos. Eso sí que sería romper con los cánones de belleza.
rougealamode
pues a mi Lily McMenamy me recuerda a una de las hormigas de "EL HORMIGUERO"...
brujapop
Lo rompedor sería ver en las pasarelas a modelos que no tengan pinta de desnutrida. Queda muy chic y cool poner a mujeres esqueléticas feítas de cara, pero sería más provechoso para diseñadores y marcas poner a mujeres con cuerpos más reales, ya que eso favorecería mucho que cualquier mujer se hiciera una idea más acertada de cómo le iba a quedar esa prenda y aumentaría su curiosidad por probársela y sus ganas de comprarla. Hay mucha ropa que rechazamos a primera vista porque "eso sólo le queda bien a los insectos palo".
misspepa
Ay... La cara de McMenamy me va a perseguir en sueños... Desde luego la pobre es difícil de mirar...
evexusblogspot
Me parece que de bellezas "diferentes" hay sufieciente, y no es nada nuevo, Penelope Tree fue una de las pioneras y muy adorada por los seguidores de tendencias y fotógrafos. Ahora, el comentario de zophieswalow es lo real, porque hoy en día cuando estas en el probador las tallas siguen subiendo y subiendo, en especial en pantalones, y no ayudan algunas tendencias que se ven bien en cuerpos desgarbados y no favorecen a nadie, esos ugly shoes,etc.
Lo ideal en moda debería ser apostar porque todos sepan sacarse partido con bellas tenidas, que uno elija su estilo, acepte que tus piernas sean cortas, o tus brazos no tan delgados, y puedas sentirte apoyada por las tendencias y no abrumada porque no te queda ninguna bien.
magicfinger
Pero, ¿Lily Mcmenamy sabe cerrar la boca? Qué desagradable por favor...
azibi_1
Pues que quieres que te diga, es como si a un informatico para trabajar le dijeran que no hace falta que conozca informatica, una modelo tiene que ser guapa ademas de tener un cuerpo (esqueletico) determinado, y si no cumples esos requisitos, pues dedicate a la informática. ;-)