La belleza no tiene unidades de medida y no todas las modelos son guapas, he aquí la caída de dos grandes mitos. Tampoco existen cánones en moda, ni los impresionantes cuerpos de los ángeles de Victoria's Secret son el leitmotiv a seguir por todas las grandes firmas de moda. Por estas y otras tantas razones, he aquí varias modelos de belleza atípica que han triunfado frente a todo pronóstico.
Hanne Gaby Odiele
Lo de Hanne Gaby Odiele es un fenómeno en toda regla, sus rasgos son inconfundibles y su gusto por dejarse ver y protagonizar algunos de los mejores momentos del street style han llevado a esta modelo belga a lo más alto, convirtiéndose en una de las modelos más cotizadas de los últimos años. ¿Quién dijo hermosura?
Irina Kravchenko
Pelirroja natural y con una delgadez que se ha puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones, Irina Kravchenko se ha metido al mundo de la moda en el bolsillo. Su amplia frente, el color de su pelo y sus ojos azules son su señas de identidad y marcas como Valentino, Kenzo o Nina Ricci no dudan en incluirla en sus desfiles, es más, las últimas Semanas de la Moda no ha parado.
Lindsey Wixson
A sus 20 años esta modelo de llamativos labios – muchos la han nombrado como rosebud pout, cuya traducción literal es labios de rosa – puede enorgullecerse de haber recorrido las pasarelas internacionales más prestigiosas y ser considerada como una de las maniquíes más influyentes del panorama actual, y todo ello gracias a su especial belleza y a un par de paletas separadas que la hacen aún más diferente.
Mariacarla Boscono
De la noche a la mañana se convirtió en una de las modelos favoritas de Karl Lagerfeld, y esto era sólo el comienzo, la italiana paso de una comida con sus padres a ser todo un torbellino sobre las pasarelas – su descubrimiento vino de la mano de Catallini, un fotógrafo amigo de sus padres que decidió fotografiarla durante una comida familiar –.
No es la belleza de Adriana Lima ni lo exuberante de Miranda Kerr lo que le ha llevado a Mariacarla a estar 15 años en el ruedo, pero innegablemente esta modelo tiene un algo. Llamémosle carisma.
Kelly Mittendorf
Con tan sólo 11 años Kelly Mittendorf ya logró captar la atención de un scout y con apenas 16 se enfrentó a Steven Meisel y Paul McGrath para uno de sus primeros trabajos, una campaña de Prada.
Sus facciones cuadradas, sus marcados pómulos y unos ojos que parecen salidos de cualquier película futurista han llevado a Kelly a trabajar junto a grandes como Marc Jacobs. Al parecer no todo en moda es belleza.
Daphne Groeneveld
Imagen de Dior Addict en sucesivas ocasiones, Daphne Groeneveld es otra de esas modelos no precisamente bellas cuyas características les han llevado a triunfar. ¿Sus principales armas? Sus cejas pobladas, unos labios desmesurados y la separación patente entre sus ojos han hecho de Daphne uno de los rostros más deseados de un tiempo a esta parte. Y con tan sólo 19 años.
Iris Strubegger
El look andrógino de Iris Strubegger la ha convertido en una de las modelos con más tirón a la hora de representar el estilo tomboy, una faceta que ha logrado explotar de forma impresionante. Su feeling masculino y sus importantísimas facciones han llevado a Iris a lo más alto, gracias a lo cual firmas como Yves Saint Laurent han contado con ella desde sus inicios.
¡Au revoir concepto desmesurado de perfección!
Fotos | Women, @Kelly_mittendorf, Style on the street
Ver 7 comentarios
7 comentarios
thebitch
Pues para mi Irina, Mariacarla e Iris me gustan, por lo menos en estas fotos. Las veo pintorescas, pero guapas.
raquecaren
Creo que lo que está cambiando es el rostro perfecto, hasta llegar al punto de la cirugías para conseguirlo; pero sino tienes un físico de acuerdo a las exigencia del mundo de la moda o de sus diseñadores que en definitiva son los que deciden no te subirás nunca a una pasarela y estas modelos si tienen esos cuerpos, el rostro pasa a segundo plano.
ainara27
Que no, que no hay por donde cogerlas... quita, bicho.
stellastark
Madre mía Maitane, qué susto me ha dado la primera foto, ¿de verdad era necesaria?, jajaja.
msim
No sé... Me parece estupendo que sean modelos, porque cumplirán con lo que se necesite para serlo. Hay chicas por la calle guapísimas que, sin embargo, no son altas, no tienen cuerpazo o lo que sea. A cada cual lo suyo. Pero personalmente, prefiero las modelos guapas...
jmct51
Alguien ha pensado y no sin cierta dosis de lógica que una de las formas de que la "gente" se fije en su producto es presentarlo de forma diferente. En estos casos parece ser que escoger todo lo extraño y feo puede ser una forma.
Adelante pero agradeceremos que a las cosas se llamen por su nombre... belleza atípica?.... no feas sin remedio.
depihada
Difícil de mirar, es lo más amable que puede decirse!