Edita Vilkeviciute, bajo este extraño y exótico nombre se esconde una de las modelos más cotizadas sobre la pasarela actual que con tan sólo 20 años, (aunque aparente alguno más), ya puede presumir de protagonizar campañas de gran prestigio como las de Calvin Klein, Versace o sin ir mas lejos, Yves Saint Laurent para esta Navidad.
Con un rostro de facciones marcadas y preciosos ojos, esta lituana de belleza clásica ha aprendido a desfilar y a manejarse sobre la pasarela con gran rapidez y soltura, y raro es el desfile o la campaña en la que no aparezca nuestra protagonista de esta semana.
Como os comentábamos, Edita Vilkeviciute es lituana, un país que pese a estar en el Este y gozar de hermosas modelos no destaca en la actualidad por poseer un gran número de top models de primer nivel, siendo nuestra protagonista de hoy una de las más destacadas.
Sus comienzos datan del 2006, año en el que ingresaría en la agencia Women. Al parecer una scout de dicha agencia se fijó en ella cuando caminaba por las calles de Kaunas, su ciudad natal. Como siempre estas historias las ponemos en cuarentena, ya que siempre resultan demasiado extravagantes, pero habrá que darle un mínimo de credibilidad. Al menos ella confiesa que hasta ese día nunca había pensado antes en dedicarse a la moda y que apenas sabía caminar con tacones altos.
Sus comienzos como profesional estarían relacionados con nuestro país, ya que comenzó siendo imagen de dos cadenas españolas como Friday's Project y Trucco (imagen superior), repitiendo con esta última durante tres temporadas consecutivas.
Pero a Edita Vilkeviciute le esperaba un destino mejor, meses más tarde ya la veríamos desfilar en Milán haciendo su debut de la mano de Cavalli, a finales del 2006.
Su acogida dentro de la pasarela fue muy buena. De hecho comienza a protagonizar diversos editoriales, el primero en Vogue Italia catalogándola como una de las new face más destacadas de esa temporada.
En el 2007 fue un año extraño. A pesar del buen sabor de boca que dejó la temporada anterior, durante los 6 primeros meses del 2007 apenas tuvo trabajos y apenas se la vió sobre la pasarela, tan sólo la veríamos como imagen de Pull & Bear.
Decidió dar un giro a su carrera profesional y apostó por cambiar de agencia, acertó de pleno. Tras su ausencia en Londres, Milán y Nueva York, volvería en Paris con gran éxito, desfilando para Chanel, Kenzo, Balenciaga, Chloe, Luis Vuitton y un largo etcétera. Incluso ya protagonizaría alguna campaña importante como la de D&G.
En el 2008 sigue con su trayectoria ascendente, incluso ya la veríamos en algunos desfiles de alta costura parisinos y abriendo desfiles como el de Valentino. Protagonizaría también algunas portadas como la del magazine francés Numero y la versión italiana de Marie Claire, y campañas de renombre como las del perfume de Versace fotografiada por Mario Testino.
A finales del 2008, como nota anecdótica, Karl Lagerfeld la eligió para su primer cortometraje que hacía como director con motivo de la colección Chanel Paris-Shangai. El corto evoca parte de la vida de Coco Chanel, donde Edita interpreta a la diseñadora francesa y donde por cierto, Karl utiliza parte de su tropa de mayordomos y novios/guardaespaldas como extras en el corto.
Aunque el 2008 fue un gran año para Edita Vilkeviciute, sin duda este 2009 ha sido aún mejor. Más de 30 desfiles por temporada e innumerables campañas que se ha llevado en este año, empezando por Pronovias pasando por D&G, Armani, Massimo Dutti, Pepe Jeans, Jimmy Choo para H&M, Karl Lagerfeld, la línea White Label de Calvin Klein, y como no, las campañas de cosméticos de Dior y de Yves Saint Laurent, casi nada.
Además, por si le faltara algo para este año también la hemos visto desfilar hace escasos días en el desfile anual de Victoria's Secret como podéis ver en la imagen.
Sin duda un año redondo para nuestra bellísima protagonista que a buen seguro comenzaremos a ver más a menudo en Trendencias o al menos eso espero, porque bellezas así siguen haciendo falta sobre las pasarelas.
Ver 5 comentarios