Después de pasar por las new faces, como Lily Donaldson, o por las más consagradas como Helena Christensen, hoy toca volver al maravilloso mundo de las modelos brasileñas.
Las brasileñas son todo un clan dentro de las pasarelas (aunque no todas se lleven bien entre sí) que comenzaron su invasión allá por finales de los 90. Nuestra protagonista de hoy, Isabeli Fontana, es una de las más firmes representantes de aquel desembarco.
Para ser más exactos su nombre completo es Isabeli Bergossi Fontana, y es descendiente de italianos como muestra sus apellidos. Nació en una población al sur de Brasil en 1983, está apunto de cumplir 26 años y ya tiene un curriculum impresionante.
Pero echemos la vista atrás. Nuestra protagonista con sólo 12 años ya tenía bien claro que quería ser modelo y emular a las grandes tops que reinaban por aquel entonces, así se lo hizo saber a su madre que la inscribió en una de las agencias de modelos locales.
Un año más tarde Isabeli Fontana, con 13 añitos tomó parte del concurso Elite Model Look Brasil. Como sabréis los fieles de esta sección este concurso fue un verdadero trampolín para muchas modelos actuales.
Aunque Isabeli Fontana no consiguió ganar el concurso, (quedó en tercer lugar), sí que obtuvo un reconocimiento y una publicidad que le valió para que la agencia Mega Models pusiera sus ojos en ella.
Pasaría un primer año en Brasil posando para catálogos y diversas publicaciones, como el magazine para adolescentes Capricho, otro trampolín de jóvenes tops brasileñas y donde nuestra protagonista llegaría a ser portada durante dos ocasiones en 1997.
En 1998 le llegó la gran oportunidad, trabajar en Milán y por supuesto, no desaprovechó la ocasión. Estaría unos meses trabajando y perfeccionando su estilo sobre las pasarelas, hasta que en febrero de 1999 haría su debut cuando estaba a punto de cumplir 16 años. Lo haría para diseñadores de la talla de Armani, Givenchy, Ralph Lauren o Versace entre otros.
Pero su verdadero éxito tuvo lugar unos pocos meses después. Las curvas de nuestra hermosa protagonista no pasaron desaparcibidas para los responsables de Victoria's Secret y apostaron por Isabeli Fontana para participar en su catálogo de ropa interior.
La polémica surgió debido al compromiso que tenía Victoria's Secret de no trabajar con modelos menores de 21 años, lo cual dentro de unos límites me parece un tanto absurdo. El caso es que ese compromiso fue saltado a la torera y ese affaire valió a Isabeli para darse a conocer aún más.
Y sin duda que supo sacar partido de esa situación, ya que desde ese momento comenzaría a acaparar portadas como las de Harper's Bazaar, Elle o Marie Claire en su versión brasileña, todas ellas durante el año 2000. En ese mismo año conocería al modelo brasileño Alvaro Jacomossi, con el que estaría casado hasta el 2004, y que sería padre de su primer hijo como os contaremos a continuación.
Poco a poco iría acaparando más protagonismo sobre las pasarelas, promediando los años siguientes una media constante de más de 30 desfiles por temporada durante el 2001, incluso también durante el 2002, año en que quedaría embarazada de su primer hijo, que nacería a primeros del 2003.
Está claro que Isabeli es de las que no les gusta perder el tiempo y dos meses después de dar a luz, volvería de nuevo a las pasarelas con más fuerza que nunca, con más de 60 desfiles a finales del 2003, cifra que repetiría durante el 2004, 2005 y 2006, convertiéndose en una de las modelos mejores pagadas del panorama internacional.
Evidentemente las campañas publicitarias eran también un filón para Isabeli, dado su gran fotogenia y su excelente resultado delante de las cámaras. Aparte de ser imagen de Victoria's Secret durante varios años y convirtiéndose en uno de los ya famosos angeles, también hemos podido verla como imagen de Hermes, de la fragancia Crystal Noir de Versace y como imagen de Balenciaga, todo ello durante el 2004.
También durante el 2005, año en que se casaría con el actor Henri Castelli, protagoniza más campañas publicitarias, como las de Viktor & Rolf y la frangancia Flair de Revlon que podéis ver a continuación.
Pero está claro que lo del matrimonio no es el fuerte de Isabeli Fontana. A pesar de tener un segundo hijo durante el 2006, vuelve a divorciarse por segunda vez en el 2007. Quizás por este segundo divorcio, o bien por el nacimiento de su segundo hijo, el ritmo de trabajo de Isabeli Fontana sobre las pasarelas ha comenzado a decaer un poco con respecto a los años anteriores, aunque aún sigue en todos los grandes desfiles.
Eso sí, lo que ha ido en aumento ha sido el número de campañas publicitarias. Por poner unos ejemplos, tenemos sus trabajos para H&M, de la que es imagen de su línea de lenceria, imagen también de Blanco p/v 2009, imagen de Missoni p/v 2009 y también destacar su participación en el calendario Pirelli 2009 (ya formó parte de los calendarios 2003 y 2005).
Y también acaparando portadas ya que será portada de Vogue USA el próximo mes de Mayo, fotografiada por Steven Meisel.
Ver 5 comentarios