Que a Facebook se le va la mano de vez en cuando con la censura... lo sabíamos. El movimiento #freethenipple, el cierre (y posterior rehabilitación) de la cuenta de Luna Miguel por escribir sobre masturbación femenina, los sucesivos escándalos por censurar fotos de madres amamantando a sus hijos... Creíamos haberlo visto todo, pero esta semana ha saltado una nueva polémica que supera todo lo conocido hasta ahora.
Tess Holliday es una de las modelos de tallas grandes más importantes del mundo. Por ello, Cherchez la Femme, una organización australiana que organiza eventos de perspectiva feminista, eligió una imagen suya en bikini para promocionar su evento 'Feminism and Fat', dirigido a impulsar la positividad sobre el propio cuerpo. Lo que no sabían era que Facebook iba a eliminar la imagen por violar sus políticas sobre anuncios.
¿Qué norma contravenía la imagen de Tess Holliday? La política para anuncios de la red social de Mark Zuckerberg sobre 'health and fitness'. Esa norma, paradójicamente, fue creada para evitar la proliferación de contenidos que promovieran la pérdida insana de peso. Vamos, justo lo contrario de lo que pretendía el evento organizado por Cherchez la Femme.
Facebook ha reaccionado rápido y ha desbloqueado el contenido, aludiendo a un error humano por parte del equipo de revisión de imágenes. No sabemos si será verdad o, simplemente, han dado marcha atrás ante el aluvión de reacciones que ha suscitado esta polémica. Mucho nos tememos que, cada cierto tiempo, seguiremos viviendo casos de censura en Facebook tan incompresibles como este.
Fotos | Cherchez la Femme.
En Trendencias | ¿La censura de Facebook llega a los libros sobre sexo femeninos?
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 5 Comentarios