La envidia es mala y termina por hacerte hacer y decir cosas impropias delante de todo el mundo. O quizás no se trata de envidia, tan solo tiranía. El caso es que unas afirmaciones de Rebecca Romijn abrieron la caja de Pandora. Y es que tras declarar sin pelos en la lengua el pasado mes de abril a Entertainment Tonight que Kendall Jenner y Gigi Hadid no son verdadera top models, la ex top model de los 90 Stephanie Seymour ha hecho estallar una guerra entre las modelos de antaño y las de ahora.
Nos ponemos en situación: tras la palabras de Romijn, Vanity Fair aprovechó la alfombra roja de la amfAR Inspiration Gala en New York el pasado mes y le preguntó a Seymour acerca de este pensamiento. Ella no dudó en contestar diciendo que no se les podía llamar supermodelos,
Son completamente diferentes a nosotras. Las supermodelos son algo del pasado. Ellas se merecen su propio título. Kendall y Gigi son chicas guapas, y las apoyo, pero necesitan su propio nombre.
La periodista, rápida y veloz como un rayo le hizo la pregunta del millón, ¿cómo deberíamos llamarlas?, a lo que la ex top contestó categóricamente: Perras del momento (Bitches of the moment!), ese sería un buen título para ellas. ¡ZAS! En toda la boca. Con un puñal como ese, la mayor de las hermanas Jenner no dudó en contestar con educación y diplomacia en su aplicación de pago con una carta que decía,
Nadie está intentando robar nada a Stephanie Seymour, o intentando ser ella. En realidad, yo la admiraba. Ser una ‘supermodelo’ es relativo. Si la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos ahora, no les quita ningún mérito a las supermodelos del pasado.
Y lo cierto es que -te guste o no Kendall- ha dado en el clavo. Touché. Esa es una buena respuesta de dejar a Stephanie a la altura del betún sin ensuciarse las manos. Obviamente, la supermodelo de los 90 tuvo que rectificar y lo hizo a través de su cuenta personal de Instagram alabando el duro trabajo de Hadid y Jenner.
Tyra Banks, metiendo baza
No hay follón sin que Tyra Banks esté de por medio, y en esta ocasión aprovechó para lanzar un mensaje de paz entre todo el colectivo de la moda. Con una carta publicada en su propia web, la modelo y presentadora de televisión habla de valorar el trabajo de antaño y de ahora: la generación analógica y la digital. Las supermodelos de los 90 por abrirse ante un mercado difícil donde no contaban con herramientas como las redes sociales para darse a conocer. Las segundas por saber llevar -como se puede- la sobreexposición de sus día a día en la prensa y en las RSS. Bajo el hashtag #SupermodelSquad ha pedido paz y unión entre todas las generaciones.
La industria de las modelos ya no es un lugar exclusivo al que solo unas pocas pueden acceder. ¡Cualquiera puede ser modelo! Este mundo de modelos ahora es una democracia, y tenemos que celebrarlo.
No es la primera vez, ni será la última, que Gigi y Kendall son acusadas de estar ahí por sus apellidos y no por sus atributos. A la primera la criticaron por su cuerpo lleno de ¿curvas? -que ha perdido drásticamente con el paso de los meses; a la segundo se dice y se comenta que modelos como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio la rechazaron en el último desfiles de Victoria's Secret (son rumores). ¿Qué será lo próximo?
Fotos | Gtres, Twitter @tyrabanks
En Trendencias | Naomi Campbell la lía en Instagram: Copia y pega el texto que la marca que patrocina la foto le manda a su mail
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 4 Comentarios