Ya hablamos hace unos años de Rain Dove, la modelo andrógina a la que todo el mundo le dice que no parece una mujer. Sus facciones masculinas y marcadas confunden a muchos, lo que ella ha utilizado en su favor trabajando para firmas masculinas y femeninas. Saltó al estrellato con esa campaña inolvidable de Navidad de Victoria's Secret y ahora vuelve para romper algunos de los estereotipos de género más manidos. ¿Hombre o mujer?
Este trabajo es mucho más personal e intimo. Rain Dove reconoce que no siempre se vio a sí misma como una persona andrógina. "Me veía como una mujer fea. No he tenido nunca malos sentimientos por eso, pero sentía que era esa chica. Pero trabajé una temporada de bombero y ahí fue donde me sentí más empoderadada en mi ambigüedad y sexualidad, más allá de los géneros establecidos".
A la modelo le gusta utilizar su versátil aspecto para romper las normas establecidas. Ahora se considera una activista de la unicidad, de "la ruptura de los géneros que nos incluyen a todos en una categoría determinada" y aboga por una neutralidad más abierta, ambigua y permisiva. "Todos luchamos por ser únicos. El género no existe, es una construcción social en la que no tienes por qué encajar".
Y por eso ha realizado numerosas fotos en las que se ve a sí misma en determinados contextos, tanto como hombre como como mujer. Y con ello busca demostrar que "son pequeños detalles como la camisa abierta o unos zapatos masculinos, los que cambian nuestras perspectivas de género. No es la persona en sí, si no los complementos que la rodean y las asociaciones que tenemos en nuestra mente."
Fotos | @raindovemodel.
En Trendencias | Ruby Rose, la gender fluid que enamoró a Catherine McNeil y a media industria de la moda.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios