Parece increíble que, en pleno 2018, aún haya gente que piense que la belleza está reñida con la inteligencia. O que una sola persona no puede contar con ambas cualidades en un grado superlativo. Solo así se explica el suceso que ha vivido Lyndsey Scott, una modelo norteamericana de 34 años que, además, es ingeniera informática. Su currículum es impresionante, tanto en una como en otra faceta, pero... no todos parecen creérselo (ni respetarla por ello).
Como modelo, Lyndsey consiguió varios hitos en su carrera, como ser ángel de Victoria's Secret, ser la primera mujer afroamericana en firmar una exclusiva con Calvin Klein o desfilar para grandes firmas como Gucci o Prada. En su faceta académica, estudió Física, Económicas y Teatro, antes de especializarse en Ingeniería de software. En la actualidad, además de trabajar aún como modelo, forma parte del equipo tutorial de Apple iOS, es la creadora de múltiples apps para iPhone y iPad y da charlas sobre la importancia de la educación científica de las niñas
Pero sigue recibiendo comentarios en sus redes cada vez que menciona sus logros profesionales en Apple. «Vaya desperdicio», «no me lo creo» o «solo sabe escribir 'Hola, mundo'». Y parece que se ha cansado. A comienzos de esta semana escribía un comentario en respuesta a los anteriores, en una publicación de Instagram que destacaba sus conocimientos informáticos y tras varios comentarios poniéndolos en duda:
Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow. Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com. Soy la ingeniera de software principal de RallyBound, la compañía con el 841º crecimiento más rápido en los Estados Unidos, según la revista Inc. Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado en Informática y Teatro. Y soy capaz de vivir mi vida haciendo lo que más me gusta. Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas acaban abandonando a causa de un entorno de trabajo hostil. #Imagínate
Y quiso remarcar su postura y su reivindicación de que ser modelo no es ningún impedimento para ser una mujer inteligente, preparada y una profesional de primer nivel. Lo hizo reposteando la publicación original, de una cuenta de programadores, y añadiendo su propio mensaje:
Acabo de ver este post. Gracias por el reconocimiento, @coding.engineering. La verdad, normalmente trato de ignorar la negatividad, pero he decidido meterme en la sección de comentarios de esto. No quería alardear (LOL), solo dar unos datos con la esperanza de convencer a al menos un comentarista negativo de que los programadores podemos tener cualquier forma, tamaño, género, raza, etc. para que se lo piensen dos veces antes de dudar de otras mujeres y chicas a las que se encuentren en el campo tecnológico.
Imágenes | Instagram Lyndsey Scott.
En Trendencias | Esta científica recibe 3 millones de dólares por un descubrimiento con el que su director de tesis ganó el Nobel (hace 44 años)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario