La revista National Geographic tiene pensado comenzar 2017 por todo lo alto. Para ello está la portada del número de enero, protagonizada por Avery Jackson, una niña que se ha enfrentado al cambio de género. Solo tiene nueve años, pero ya se ha convertido en la primera persona transgénero que aparece en la portada de esta revista.
Con esta edición, National Geographic examina aspectos de la identidad de género alrededor del mundo. "Queremos observar el funcionamiento de los roles de género por todo el planeta. Hay mucha cobertura en torno a las celebrities, pero no en personas normales que se enfrentan a ello diariamente en escuelas o puestos de trabajo" dice Susan Goldberg, la editora jefe de la publicación.
La escogida para esta sorprendente portada ha sido Avery Jackson que, junto a sus padres, lleva luchando por la igualdad desde hace un tiempo. Incluso compartieron abiertamente en redes sociales la transición de la pequeña Avery con orgullo, para ayudar a otros niños en su situación. Todo ello después de que un psicólogo infantil les diera el consejo que lo cambió todo: "dejarle ser una chica".
Además de este número de enero, centrado en el progreso del espectro de géneros, National Geographic también emitirá un documental de dos horas el próximo 6 de febrero, titulado Gender Revolution, en el que analizarán a fondo las normas sociales y educativas que imponen unas determinadas sexualidades que hoy en día se están diluyendo.
Fuentes | National Geographic.
Fotos | @natgeo, @the.debi.jackson, @ahloo_official.
En Trendencias | La directora de cine transgénero Lana Wachowski, la primera protagonista de la campaña P/V 2016 de Marc Jacobs.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 3 Comentarios