Las propuestas creativas de Demna Gvasalia nunca dejan de sorprendernos. El georgiano ha dado un cambio radical a la estética de Balenciaga y ha logrado que la firma se haya convertido en una de las más deseadas de las nuevas generaciones dentro del sector lujo (junto a nombres como Gucci u Off-White). Tras dejarnos sin palabras al presentar la campaña primavera-verano 2020 a través de un telenoticias muy loco y surrealista, ahora mira al próximo otoño-invierno adentrándose en el mundo de los videojuegos con Afterworld: The Age of Tomorrow.
Balenciaga no es la primera marca en sumarse al movimiento gamer (Miu Miu o Burberry ya jugaron antes en este campo), pero la magia de esta propuesta reside en que Gvasalia emplea el videojuego para dejarnos ver sus diseños para la campaña invernal 2021. Ambientado en el "futuro cercano de 2031", el inicio del juego nos sitúa en una tienda de Balenciaga la que podemos salir para dejarnos guiar por las calles de una concurrida ciudad. Posteriormente, el camino nos conduce a través de un bosque para alcanzar la cima de una montaña, donde gracias a conseguir ciertos desafíos obtenemos una misteriosa sorpresa. A lo largo del avance de la historia nos deleitamos con los nuevos diseños de Balenciaga.
Más allá del videojuego, el lookbook otoño-invierno 2021 de Balenciaga también se inspira en el universo gamer. Así, elige como telón de fondo una clásica pantalla de selección de personajes que te permite ver con tranquilidad los modelos que realizan poses poco convencionales (como si estuvieses a punto de escoger a tu avatar para iniciar una nueva partida). Pantalones vaqueros con maxi rotos, botas al estilo caballero armado o gafas de sol en formato XXL son algunos de los highlights en lo que a diseño se refiere.
Fotos | Afterworld: The Age of Tomorrow
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario