Banksy reaparece con una obra que homenajea la labor de los sanitarios frente al Covid-19 en el Hospital General de Southampton

El artista urbano anónimo Banksy tiene el don de aparecer en los momentos más indicados para dejarnos a todos boquiabiertos. En esta ocasión, el creativo callejero ha sorprendido a medio mundo al colocar una pieza de un metro por un metro en el Hospital General de Southampton (Reino Unido). Con esta obra, Banksy agradece la ardua labor que están realizando los sanitarios para poner fin a la crisis del Coronavirus.

El cuadro  -titulado Game Changer según el propio Banksy apunta en su perfil de Instagram- dibuja a un niño arrodillado que deja de lado los superhéroes clásicos (como Batman y Spiderman) para jugar con su nueva heroína: una enfermera con capa. Asimismo, la aparición de esta obra incluye una nota en la que Banksy manifiesta el siguiente mensaje: "gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro".

La obra tiene, además, un fin solidario. Una vez terminado el verano, la obra será subastada para recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (United Kingdom National Health Service, NHS), según apunta 20 minutos.

Banksy demuestra, una vez más, que sabe adaptarse a los tiempos de cambio y que su legado artístico es -en muchos casos- el modelo perfecto para ilustrar parte de nuestra realidad como sociedad.

Fotos | @banksy

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias