El reinado del photoshop ha terminado, muerte al photoshop. Eso al menos parecen decir las tendencias fotográficas actuales, con permiso de Steven Meisel.
El hecho en cuestión ensalzará de nuevo fotógrafos como Peter Lindbergh quienes siempre han retratado el alma de los personajes, no su cuerpo con retoque de muñeca. Por favor, queremos comprobar que las celebrities envejecen, como todo hijo de vecino. A ellos también les supondrá un respiro y excepto la Kidman, irán con más tranquilidad por la calle no topándose con los disgustos de sus fans que los habían visto tan monos y jóvenes en el Vanity.
Brad Pitt, el guapo más guapo de Hollywood, cuánto ha llovido desde Thelma y Louise. Quien comenzó siendo un guaperas, ahora no esconde sus arrugas de expresión en un primer plano tan arriesgado como bello y exige a la revista W que las fotos no se toquen ni un pelo.
Scarlett se muestra así de natural y curvilínea en la edición francesa del Elle. Pero no es la única.
Un plano entero, sin trampa ni cartón.
La reina del pop, cómo no iba a adelantarse ella. Cuando todas suspiramos por estar como ella a su edad, ella nos demuestra naturalmente que tenemos razón para ello.
La más bella, de aquel video de Chris Isaak en el que estaba lozana y bellísima como ninguna, al Elle natural como la vida misma. Ella no necesita pinceles ni herramientas digitales.
Revistas como Glamour Usa han ido más allá, en una imagen que causó polémica. La imagen ilustraba un reportaje sobre belleza …porque no se puede tener una sonrisa más bella. ¿Veremos esto en revistas españolas?. Porque modelos como Crystal Renn serán talla grande, ya menos, pero son una auténtica belleza que sigue sin estar al alcance del común de los mortales.
Y por último Claudia, ciertamente se le nota el paso del tiempo pero ¿a quién no con estos planos fotográficos tan cercanos?. ¿y quién dice que no sea más bello?.
Fotos | Elle Francia
Fotos | W
Fotos | Glamour Usa