Hedi Slimane no iba a llegar a Yves Saint Laurent como si de un nombre más se tratase. Estaba claro que buscaría una vuelta a la firma y aportar su estilo; claro que de ahí a un posible cambio de nombre de marca hacia Saint Laurent Paris la rebeldía es bastante arriesgada. Por lo menos, el logotipo se mantiene.
WWD informa de este posible cambio de marca que por ahora llega solo como rumor, aunque así llegan un buen número de noticias y al final H&M lanza una nueva cadena de mayor coste. La presentación de la colección primavera-verano 2013 sería el posible punto de inicio.
Yves Saint Laurent se quedaría sin el Yves con la intención de modernizar la firma, rejuvenecerla y demás intentos que podrían acabar malamente con un bolso en la cabeza. Por lo menos el logo sigue, y es que la obra de Adolphe Jean-Marie Mouron es un referente mundial que nadie con un poco de lógica debería tocar.
El simple hecho de estar pensando en un cambio de nombre en una de las marcas más míticas de la moda ya provocará más de un escalofrío a sus responsables de marketing y ventas. Una subfirma más moderna con el nombre de Saint Laurent sería un paso más lógico que esta posible renovación a la marca del grupo PPR.
Foto | Idea tomada de Fashionista
Vía | WWD >>> Fashionista
En Trendencias | Lo mejor de Yves Saint Laurent. Homenaje a un genio
En Trendencias | Yves Saint Laurent otoño-invierno 2012/2013: de luto para despedir a Pilati
Ver 5 comentarios
5 comentarios
8610
Que no se le ocurra sacar Yves, sino sería un asesinato a la marca legendaria. Esta marca Yves Saint Laurent debe y permanecerá por siempre! Mis respetos.
beestark
Me parece una tontería, Saint Laurent... no es Yves Saint Laurent, como Dior es Christian Dior, aunque acortemos eso de quitar el nombre me parece una enorme tontería.
Gale Rosse
Yo estoy de acuerdo con el punto de vista que le dan los demás al respecto, pienso que no se debería dar un cambio demasiado drástico al nombre, porque cuando pronuncias ese nombre con el acento debido, te evoca, te hace sentir especial en el sentido de que si tienes una pieza de él y lo menciona suena muy importante, la hipótesis sobre la similitudes con el apellido Slimane puede parecer morbosa pero en cierto sentido pareciera que ese fuera el objetivo, además porqué cambiarlo? es alguien que está en la historia de la moda como cofundador de lo que sabemos de ella, fue parte esencial en Christian Dior por el el Prét-a-porter fue conocido y difundido, posee piezas de Alta Costura que son una referencia en todos los diseñadores, con muchas piezas icónicas, yo no me sentiría bien dicieno Saint Laurent Paris, porque primero suena a una calle concurrida y segundo no tiene ese allure de mencionar su nombre....Pierre Bergé debería no dejar que se altere, a mí tampoco que gustaría que se me alterara el nombre después de desaparecer de este mundo porque el mismo es parte de la identidad de diseñador, pobre Yves debe estar revolcándose en la tumba, porque estoy plenamente seguro que el hubiera odiado esa decisión y desestimado al paso.
Usuario desactivado
Al final esto es una tontería porque mas importante qe el nombre es actualizar sus colecciones. En otro orden de cosas loewe. CAmpañas para jóvenes y luego vas a la tienda , fui semana pasada a probar bañadores y oh hhhh todo sigue igual eran flojos, grandes , largos, y corte meyba nada ha cambiado solo campañas pero lA realidad es qe la gente joven sigue sin poder vestirse allí
ludovico
Pero si esta marca esta modernizada con sus icónicas siglas YSL.
¿Acaso quieren remarcar que es una marca parisina con el Paris? Esa marca es tan parisina como todos sabemos que Chanel = marca francesa.