Siempre me ha producido ciero reparo la estética de maquillaje facial de Carine Roitfeld. Ese khol corrido, esa máscara de pestañas ensombreciendo unos ojos ya no tan lozanos y esa sombra negra que a cierta edad, no favorece tanto como antes. Está claro que me equivoco, no sólo es chachi, ahora también se comercializa.
Y se hace bajo el paraguas de una de las mayores empresas cosméticas, MAC, adalid de la modernidad y la vanguardia. Qué viejuna se está haciendo una: las bases de la línea de maquillaje de Carine Roitfeld para MAC son las sombras de ojos ahumadas, las máscaras negras y las lacas de uñas llamadas Underfire Red. Lápices de ojos, lápices de cejas, brochas y bases de maquillaje completan el set que se pondrá a la venta el 6 de septiembre y que unido a la colección de Anna Dello Russo para H&M subirán al estrellato a las ego-editoras.
Ahumada y negra de estupor me he quedado al escuchar algunos de los consejos que la Roitfeld aporta en su vídeo de presentación de la línea:
No hay problema con que duermas con la máscara puesta, así cuando te despiertes tus ojos parecerán cansados, pero cansadamente sexies.
Leer para creer.
En Trendencias | ¡Gloria a ti! Grace Coddington lanza una colección para Balenciaga
En Trendencias | El ocaso de los dioses: Galliano despojado de la legión de honor