Hace dos años la cantante Kesha interpuso una denuncia contra su productor Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke, por haber abusado en palabras de la cantante “sexual, física, verbal y emocionalmente” desde que en 2005 firmara un contrato con la multinacional Sony. Sin embargo, el testimonio de Kesha ha sido considerado insuficiente por el juez, un hecho que mantendría en pie su contrato con Sony y obligaría a la artista a continuar su relación profesional con su supuesto abusador. ¿Para qué denunciar si la justicia lo desoye?
Según las informaciones que se han filtrado a través de Billboard, la denuncia estaría basada en la acusación de Kesha hacia Dr. Luke por haberle obligado durante 10 años a consumir drogas, proporcionándole pastillas “para concentrarse” y por haber abusado sexualmente de ella.
¿Por qué no todas las víctimas denuncian el acoso?
“Has sido violada. No merece la pena, supone demasiada humillación recordarlo” - Madonna
Muchas víctimas guardan silencio ante situaciones similares, ejemplo de ello es Madonna, quien según la entrevista realizada el pasado año en The Howard Stern Show, confirmó no haber denunciado los abusos sufridos en la década de los 70 tras mudarse a Nueva York. ¿Por qué?, la respuesta que dio la cantante es bien sencilla, “Has sido violada. No merece la pena, supone demasiada humillación recordarlo”. Quizá por esta razón los abusos sexuales forman parte de uno de los mayores grupos de crímenes no denunciados en países como los Estados Unidos.
No obstante, denunciar e incluso llevar a juicio estos hechos no siempre termina como era de esperar: Kesha está obligada a grabar tres albums más con Sony. O lo que resumido en palabras de su abogada “Kesha se enfrenta a una decisión abismal: trabajar con su supuesto abusador o esperar pasivamente a que su carrera se consuma”
¿Qué clase de justicia es esta?
Por si este revés no fuera suficiente para la artista, su supuesto agresor ha roto su silencio en Twitter haciendo frente al movimiento #FreeKesha promovido por fans y amigos allegados de la cantante como Taylor Swift, quien además le ha donado 250,000 dólares para apoyarla en gastos judiciales.
Until now I haven’t commented on the lawsuits, which should be resolved in court not here on Twitter.
— Dr. Luke Doctor Luke (@TheDoctorLuke) 22 de febrero de 2016
I didn’t rape Kesha and I have never had sex with her. Kesha and I were friends for many years and she was like my little sister.
— Dr. Luke Doctor Luke (@TheDoctorLuke) 22 de febrero de 2016
Fotos | Cordon Press, @TheDoctorLuke
En Trendencias | ¿Nuevo paso para la democratización de la moda? Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa apta para niños discapacitados