Corría finales del año 2013 cuando se anunció el lanzamiento de Violeta by Mango, una línea de moda dedicada a la mujer más curvy, con talla a partir de la 40 y hasta la 52, capitaneada de aquella por Violeta Andic, sobrina del fundador de la firma catalana, Isak Andic. Ahora, seis años después de que su primera colección llegara al mercado a principios de 2014, Mango anuncia la reorganización y reestructuración de la marca que conllevará, precisamente, su desaparición.
Sí, toca decir adiós a Violeta by Mango, pero la parte buena de la noticia es que, tras hablar con fuentes de la marca, nos confirman que no supondrá la eliminación de las tallas grandes del patronaje de Mango, sino todo lo contrario, ya que será integrada de forma progresiva en la línea de Mango Woman, que, por tanto, ofrecerá tallas hasta la 54.
Es decir, tal y como nos comentan, las tiendas de Mango pasarán por un proceso en el que primero tendrán prendas de Violeta y posteriormente irán ofreciendo una parte de la colección de la línea Woman de Mango en tallas grandes. Para ello, se revisaran los patrones teniendo en cuenta el fit de las prendas.
Violeta se integra dentro de la colección general de mujer ya que creemos en la moda como una herramienta de expresión de la personalidad el estilo único de cada individuo.
Todo ello supondrá, por supuesto, el cierre de las tiendas propias de Violeta by Mango, lo que se prevé que comience a partir de agosto 2021, cuando toda la colección estará junta bajo el paraguas de Mango Woman.
Los ambiciosos planes de crecimiento para nuestra colección de tallas grandes y nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad nos han llevado a replantearnos el portfolio de nuestras líneas y hemos decidido integrar Violeta dentro de nuestra colección. Todas nuestras líneas pasarán a estar integradas bajo la marca Mango.
Evidentemente, ahora el tema es saber qué pasará con todos los puestos de trabajo que generaba Violeta. Pues bien, parece ser que se ha integrado dicho personal en el equipo corporativo, mientras que el de tiendas será trasladado a otros establecimientos o cadenas de la marca.
Lo que está claro es que la crisis del coronavirus ha supuesto también un verdadero varapalo para el sector de la moda, lo que ha hecho que las reorganizaciones y reestructuraciones estén a la orden del día. Así, podemos recordar que mismamente Inditex ya anunció que cerrará más de 250 tiendas de Zara, H&M anunció también el cierre de 300 tiendas para 2021, entre otras medidas que se han ido tomando con las que las firmas de moda siguen adelante y se atreven a innovar o hacer cambios.
Fotos | Violeta by Mango
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario