Qué fue de los Gucci: esto es lo que se sabe de los actuales herederos de una de las familias más polémicas del momento

Qué fue de los Gucci: esto es lo que se sabe de los actuales herederos de una de las familias más polémicas del momento

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lane Houseofgucci

Puñaladas por la espalda, un asesinato a sangre fría, dinero a raudales y mucha fama: la familia Gucci ocupa los titulares de medio mundo. ¿El motivo? La nueva película de Ridley Scott, House of Gucci, está generando mucha polémica. Tal es el alcance de esta controversia que Tom Ford ya ha vertido sus duras críticas y parte de la familia (los herederos de Aldo Gucci) han anunciado que se sienten "muy molestos con la forma en la que se han tergiversado ideas", leemos en Espinof.

El clan Gucci está formado por rostros que han pasado a los anales de la historia y que muchos de nosotras conocemos, como Guccio Gucci (fundador de la firma) o su nieto Maurizio, cuyo asesinato a manos de su mujer, Patrizia Reggiani, es el principal foco de atención de la última obra de Scott.

La gestión de la casa Gucci dejó de estar en manos de la familia en 1993, cuando Maurizio vendió todas las acciones de la marca a la financiera árabe Interscrop, noticia que publicó El Pais aquel mismo año. Posteriormente, en 2003, el conglomerado francés Pinault-Printemps-Redoute (actual grupo Kering) obtuvo la propiedad del 60% de las acciones del Grupo Gucci. De este modo, los herederos de Gucci abandonaban su labor en la compañía. Su vida privada se alejaba del ojo público.

A lo largo de los últimos años, y en especial ahora con el lanzamiento de House of Gucci, mucho se ha hablado del pasado de este clan, ¿pero qué hay del presente de la famila? Desgranamos qué se sabe de parte de los descentes de Guccio Gucci, dado que hay miembros de la familia de los que no hay información publicada ni redes sociales conocidas.

Los tres hijos varones de Aldo Gucci fallecieron, pero la hija, Patricia, sigue viva y ha escrito un libro sobre la familia Gucci

Aldo Gucci, hijo de Guccio, tuvo cuatro hijos: Giorgio, Paolo, Roberto y Patricia. Giorgio Gucci falleció el pasado 2020, noticia que publicó La Vanguardia. Paolo Gucci, interpretado en la ficción por Jared Leto, murió en 1995. Por otro lado, Roberto Gucci pasó a dirigir un pequeño negocio de artículos de cuero en Florencia después de vender sus acciones de la empresa familiar y nos dejó en 1995, descubrimos en LA Times.

patricia gucci

La figura más relevante de esta rama es Patricia Gucci. Pese a que no sabemos mucho de ella, en 2016 publicó unas memorias, bautizadas como In the Name of Gucci, un libro quizás poco conocido por el gran público que "traza la historia de amor no contada de los padres de Patricia" (ya que Aldo tuvo a Patricia en una relación extramatrimonial, información que extraemos de la sinopsis del libro). En el mismo relato descubrimos que Aldo nombro a Patricia su única heredera universal. En 2008 fundó una compañía de productos de viaje de lujo, Aviteur. Patricia tiene una cuenta de Instagram oficial, @patriciagucciofficial, pero es privada.

 

Su hija, Alexandra Zarini, colapsó varios titulares en 2020 cuando hizo público los abusos sexuales que supuestamente recibió por parte de su padre, Josep Ruffalo, desde los 6 hasta los 22 años. The Guardian se hizo eco de la noticia en aquel momento. Según vemos en su cuenta de Instagram, @zarinialexandra, es la fundadora de la Gucci Children’s Foundation.

Alessandra y Allegra Gucci, hijas de Maurizio y Patrizia Reggiani, heredaron la fortuna de su padre y fueron acusadas de un presunto fraude de evasión fiscal (del que han sido absueltas)

Según apunta el medio Style Caster, Alessandra y Allegra Gucci heredaron la gran fortuna de Maurizio. Bienes entre los que destacan los yates, "Creole" y "Avel", así como casas en Nueva York, Saint Moritz y Milán. En 2008, Alessandra lanzó su propia línea de bolsos de lujo llamada AG Limited Editions. Allegra, por su lado, se ha mantenido al margen del mundo de la moda y ha estudiado derecho, defienden en Meaww.

En 2013, Women's Wear Daily informó que Allegra y Alessandra fueron acusadas de evasión fiscal después de que supuestamente no pagaron 4,5 millones de euros en impuestos entre 2004 y 2010, leemos en SCMP. En el mismo medio apuntan que "fueron absueltas de los cargos de evasión fiscal por motivos de pruebas insuficientes en 2014". En este caso, no hemos encontrado redes sociales activas de ninguna de las dos hermanas.

Fotografías | Aviteur, House of Gucci

Comentarios cerrados
Inicio