H&M se ha marcado un nuevo reto y es probar la producción bajo demanda. Lo está haciendo en Berlín, donde acaba de lanzar una colección de ropa a partir de datos recopilados sobre el patrón de los consumidores de la ciudad.
Recolectados a partir de cookies, la cadena sueca ha estudiado para su elaboración una serie de datos muy específicos referentes a siluetas y colores preferidos, así como materiales y estampados para conocer los gustos del consumidor a través de sus búsquedas online.
El resultado es una colección que se puso a la venta el pasado 16 de mayo en todas las tiendas H&M de la capital alemana, y en la que predominan monos, gabardinas, faldas, tops, chándales y mallas de ciclista.
Este modelo de producción no solo sería favorable a la hora de evitar la sobreproducción y reducir costes en transporte sino que, por estos mismos motivos, también sería beneficioso de cara a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Heléne Riihonen, desarrolladora de negocio del laboratorio de H&M, ha declarado en una nota de prensa que, con estas colección, la empresa quiere centrarse "exclusivamente en el consumidor y ofrecerles una colección local que sea relevante". Desde Trendencias nos hemos puesto en contacto con H&M, sin haber podido obtener más información sobre el proyecto y sus planes de futuro.
Otra marca de ropa que también ha anunciado su deseo de aplicar el big data a los gustos del consumidor de cada ciudad es Nike. Aunque, en esta ocasión los datos no se usarían a la hora de crear nuevas colecciones sino a la hora de repartir las prendas de las ya existentes.
Esta apuesta por la sostenibilidad del gigante sueco se suma a la ya iniciada con la transparencia de su cadena de producción que, desde el mes pasado, es posible conocer al detalle por prenda a través de su página web.
Fotos | H&M.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario