Las cifras de dinero que se mueven en el mundo de la moda suelen ser bastante altas a poco que nos pongamos a ver los temas más populares o exclusivos. El streetstyle parece que es el hijo rebelde de todo este entramado de marcas, empresas y editoriales gracias a personas desinteresadas de todas partes del mundo pero al final tanta bondad no es real.
Si vamos a esas esferas que os comentaba, en especial a bloggers como Bryan Boy, quien logró ganar 100.000 dólares en un año, o la imagen que ha ganado la querida Tavi Gevinson, intocable para muchos y cuestionada para otros tantos, vemos como el streetstyle alcanza cifras de negocio a tener en cuenta.
Según el fundador de The Business of Fashion, Imran Amed, los fotógrafos cada vez buscan más las imágenes de los bloggers relevantes y compiten por conseguir las mejores instantáneas que luego puedan vender a revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y lograr entre 200 y 1.000 dólares, e incluso más, por ellas.
Cantidades generosas por una sola imagen de personas “anónimas” a los ojos de todo el mundo hasta hace dos días y que ahora en cambio son tan importantes como algunos rostros populares en cuanto a influencia.
El streetstyle es el fenómeno más interesante en los últimos años dentro de la moda. ¿Lo seguirá siendo por muchos años?
Vía | Styleite >>> Bussines of Fashion