Bajo el lema de "trabajo en Inditex y no llego a fin de mes”, las protestas de las dependientas que decidieron ponerse en huelga el mismo día que empezaban las rebajas siguen vigentes. Sin embargo, el Grupo Inditex lejos de llegar a un acuerdo con sus trabajadores, ha anunciado esta semana que junto a H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD Spain, JD Canarias, Sport Zone, Sprinter) y Uniqlo han constituido la asociación Asociación Retail Textil España (conocida como ARTE) para representar al conjunto del sector textil a nivel nacional.
¿En qué consiste ARTE?
Con la intención de constituir una nueva patronal del sector de la moda para dar voz a los puntos de vista de la industria ante los retos que enfrenta en el ámbito económico, socio-laboral y regulatorio, esta nueva asociación busca representar las posiciones generales y comunes del sector en el ámbito institucional.
Con una junta directiva integrada por todos los grupos fundacionales -y con un mandato de cuatro años de duración-, entre sus propósitos se encuentra el de promover la libertad de empresa y de establecimiento, así como la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado y compromisos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.
Esta noticia contrasta mucho con la situación que están viviendo en primera persona las dependientas de Inditex que el pasado 7 de enero -coincidiendo con el comienzo de las rebajas de invierno 2023- empezaron una huelga para que la empresa les suba el sueldo 500 euros mensuales.
Mientras que Goldman Sachs apunta a que el grupo podría cerrar 2022 con unas ventas de 32.000 millones de euros, la CGT sigue organizando movilizaciones como la del próximo lunes 23 de enero, donde los trabajadores realizarán concentraciones descentralizadas por toda España en varios puntos comerciales.
Fotos | Grupo Inditex
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario