We should all be feminist.
Es probable que esta frase te suene más de lo normal -aunque nos apostamos a que más del 60% se equivocará en su origen-. No fue Maria Grazia Chiuri quien la originó (tampoco el diseño ni la tipografía), aunque sí fue la autora de ponerla en boca de todo el mundo hasta viralizarla. Es cierto que todos deberíamos ser feministas (pese a que Paula Echevarría no lo vea desde este punto de vista) y pese a quien le pese este movimiento se ha convertido en tendencia dentro del mundo de la moda.
Tanto es así que Aida Domenech (aka Dulceida) ha incluido una camiseta en su nueva colección de ropa que reza la palabra Feminist. Hasta aquí todo correcto, pero las redes sociales no se han hecho esperar y muchos la han tildado de oportunista (¿?).
Sabemos que plataformas como Instagram sacan lo peor de muchas personas que se mueven por el odio y/o el aburrimiento, pero hay que tener claro que ésta no es la primera ni la última blogger que se 'aprovecha' (lo ponemos entre comillas porque no sabemos muy bien cómo expresarlo) del tirón de un movimiento que va a la alza -de ahí su buena visión empresarial-. Personas tan influyentes como Aimee Song o Chiara Ferragni han hecho lo mismo, sin embargo no han recibido tantas críticas.
La famosa camiseta de Dior cuesta más de 600 euros y ha causado furor
Es una frivolidad que algo tan serio como lo que representa el feminismo se convierta en tendencia, pero la parte positiva es que mucha gente está empezando a saber qué se esconde detrás de esa palabra que hasta hace poco se asociaba a un movimiento "extremista" (no, no hace falta quemar sujetadores para declararse afín a él). Aida no ha hecho algo distinto que en su día hizo Maria Grazia Chiuri, pero al menos no se aprovecha tanto de ello lanzando una prenda de más de 600 euros. ¿A caso el feminismo dentro de la moda es solo para gente con dinero?
GRL PWR, feminist o cómo quieras llamarlo, hoy os mostramos otras chicas de moda que se han lanzado a la aventura de monetizar este movimiento. ¿Qué hay de malo?
Haters gonna hate
Con más de 1'8 millones de seguidores es normal habitual que existan haters (y si no que se lo digan a Lovely Pepa). A poco más 24h de haber presentado la camiseta, la fotografía cuenta con más de 3.000 comentarios que debaten si ha hecho bien o no en incluir el diseño a su colección, además de opinar si Aida sabe qué significa ser feminista. La han tildado de oportunista, capitalista y muchas personas (que dudamos que sean sus seguidores) se han mofado de la situación.
Las hermanas Song y su GRL PWR
Aimee y Dani Song lanzaron una colección donde GRL PWR decoraba parte de sus diseños -de eso ya hace varios años-. Pero con la llegada de la 'tendencia' generada por Dior, no han dudado en lanzar más prendas donde esas siglas son las protagonistas.
Chiara Ferragni tiene un par de prendas en su propia colección
No podía ser de otro modo, Chiara Ferragni se sumaba a la iniciativa de la maison francesa y lanzaba dos prendas en colaboración con Melidé y Jaydee (una camiseta y unos pantalones vaqueros respectivamente) hace ya algunas semanas. ¿La respuesta? A punto de lanzar la tercera edición ya que las primeras se agotaron en cuestión de días.
Detalles mucho más feos por los que nadie se ha escandalizado
Parece que en este caso, la gente se ha cebado con la blogger -y ahora empresaria- española sin fijarse que muchas otras personas han hecho actos peores y han pasado impunes. Sin ir más lejos, Aimee Song en un viaje humanitario no dudó en posar con los niños desfavorecidos de Etiopía con la camiseta de Dior.
Fotos | Instagram @dulceida, @songofstyle, @chiaraferragni, Song of Style
En Trendencias | Dulceida lanza nueva colección de moda y va mucho más allá de las camisetas
Ver 1 comentario
1 comentario
perfectolook
La camiseta de: We all should be feminist cuesta 700$
¿Hello? ¿Soy la única que piensa que es excesivo? ¿y en medio de niños muertos de hambre?