El calendario Pirelli acaba de ser presentado en Londres. La 43a edición del Calendario Pirelli es obra de una de las fotógrafas más famosas y con más calidad de Estados Unidos: Annie Leibovitz. Las fotografías fueron tomadas el pasado mes de julio en la ciudad de Nueva York. La fotógrafa repite con Pirelli, ya fue la autora del calendario en el año 2000.
El Calendario Pirelli 2016 no se parece en casi nada a los anteriores. Pirelli presenta a 13 mujeres que destacan por sus logros profesionales, culturales, deportivos y artísticos. Ellas son: la actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la top model rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund, presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York; la tenista Serena Williams, número uno del mundo; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson, que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma, nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía en 2015; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista, música y actriz Yoko Ono; la cantante Patti Smith y la actriz y comediante Amy Schumer.
Son mujeres de diferentes edades, estilos, orígenes y profesiones. En el Calendario Pirelli 2016 no hay desnudos, al igual que en los primeros calendarios de los sesenta, en el calendario 2002, en el 2008 y en el 2013. Pirelli también lanza una nueva web llena de más contenidos.
Annie Leibovitz nos cuento lo siguiente sobre la realización del calendario del 2016:
“El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”.
“Cuando me contactaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas . Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”.
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