Las mujeres dicen que somos como el vino, cuántos más años, más guapas. Y eso ocurre precisamente con las protagonistas del Calendario Pirelli 2017, muchas de ellas ya sobrepasan los 40 y están más guapas que nunca. Es el caso de Penélope Cruz, Kate Winslet o Julianne Moore, que se encuentran en su mejor momento y han posado así de fantásticas para el objetivo de Peter Lindbergh, que ha querido mostrar que la madurez ha triunfado frente a las más jóvenes. Y no sólo eso, antes cuantos más desnudos de las mejores modelos mejor. Ahora no.
Esta semana os mostrábamos las primeras imágenes del making of del Calendario Pirelli 2017, hoy os mostramos nuevas fotografías que Peter Lindbergh y las propias protagonistas han colgado en sus cuentas de Instagram. ¿El resultado? Mucho más profundo y no tan escandaloso como los de hace años. Y es que el calendario ha cambiado mucho desde su publicación por primera vez en 1964.
Las protagonistas de ahora no son modelos, no tienen cuerpos perfectos (casi) no van desnudas pero posan igual o más sensuales, sofisticadas y arrebatadoras que las tops a las que estábamos acostumbrados. De nuevo, y como ocurrió ya en el del año pasado, es una apuesta feminista por mujeres reales.
El calendario está evolucionando hacia mujeres más maduras y reales, que destacan por sus logros profesionales, mujeres influyentes en el mundo actual, que posan vestidas y con un resultado de fotografías elegantes a la vez que sensuales. Los inicios de este almanaque era bien distinto, era el más sexy del mundo y contaba con instantáneas de las mujeres más impresionantes del planeta, con generosos e íntegros desnudos femeninos como la edición de 2012.
El cambio lo apreciamos por ejemplo en esta nueva edición protagonizada por actrices que sobrepasan los 40, los 50 e incluso los 60 y que siguen siendo tan atractivas o más que las de 30. Es el caso de Nicole Kidman, Uma Thurman, Helen Mirren, Julianne Moore, Kate Winslet, Robin Wright y Penelope Cruz frente a Rooney Mara, Alicia Vikander o Lupita Nyong’o. O el de todas ellas frente a los esculturales cuerpos de Kate Moss, Natasha Poly, Milla Jovovich, Isabeli Fontana, Bianca Balti, Karlie Kloss, Petra Nemcova, Abbey Lee Kershaw, Miranda Kerr... y un larguísimo etcétera.
Según el fotógrafo alemán, quien en 2002 ya eligió actrices y no modelos, ha optado por mujeres que le gustan de verdad: "Son nombres de grandes actrices que no son conocidas por hacer películas de barbies, sino por películas sensatas y luego las he dejado ser ellas mismas", así lo ha explicado en una entrevista a Vogue.
Otro de los cambios más significativos de esta edición es que todas sus protagonistas van vestidas, demostrando una vez más que la sensualidad no es sinónimo de posar desnuda. Lindbergh ha tardado cuatro semanas en realizar todas las sesiones en Nueva York, Berlín, Londres, Los Ángeles y Le Touquet, una región en el norte de Francia. El equipo creativo ha estado formado por la estilista Julia Von Boehm, la peluquera Odile Gilbert y la maquilladora Stéphane Marais. ¿El resultado? Nos toca esperar hasta noviembre para verlo.
Fotos sexys del Calendario Pirelli
En Trendencias | Penélope Cruz protagoniza el Calendario Pirelli 2017 en una edición muy cinéfila
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios