Si pensamos en Longchamp en los últimos tiempos puede que lo primero que nos venga a la mente sea Coco Rocha bailando en cualquier localización. Ya sea en un aeropuerto o en unas escaleras nevadas. Ahora, Longchamp es más que eso puesto que como empresa que es buscar generar un beneficio que en 2012 ha llegado a los 454 millones de euros y si hablamos del crecimiento en los últimos tres años la subida se sitúa en un 75 %. Impresionante, vaya.
En cuanto a Longchamp sobre todo me sorprende que siga libre, sin ningún gran holding detrás, véase un LVMH Moët Hennessy o un PPR de la vida. Dos grandes gigantes del lujo que devoran todo cuanto pueden a su alcance, por más que las familias tradicionales que están detrás de las empresas se opongan, como Hermès. Longchamp pertenece a la familia Cassegrain desde que en 1948 Jean Cassegrain la fundase.
Que la firma francesa facture en 2012 454 millones de euros por su cuenta es de tener en cuenta, esto supuso un 16 % más de ventas en 2012.
Desde Longchamp, en un comunicado de prensa, relacionan este crecimiento en tres patas: 1) su expansión mundial con 100 nuevas tiendas y puntos de venta dentro de grandes almacenes en las principales ciudades del mundo, 2) su éxito en el continente asiático y en América, 3) con un nuevo "posicionamiento de la marca" y 4) "una publicidad creativa". En este último punto estamos hablando del fichaje de Coco Rocha como imagen sustituyendo así a una Kate Moss que pedía a gritos una renovación. Longchamp se rejuvenece bien y crece.
¿Qué pasará en los próximos años? ¿Si Longchamp sigue a este ritmo acabará siempre comprada por algún gran holding internacional o seguirá en manos familiares? Ahí está la duda. Esperemos que al menos Coco Rocha siga bailando en cada campaña pase lo que pase.
PPR también sube un 20,8 % más
El grupo PPR también ha presentado los últimos datos de 2012 y ha subido un 6,3 % respecto al beneficio neto de 2012, llegando a los 1.048 millones de euros. Entre sus marcas, Bottega Veneta subió un 38,5 % en ventas, Yves Saint Laurent (ahora sin Yves) un 33,7 % y Gucci un 15,8 %. En total, 9.763,3 millones de euros en cifra de negocio, un 20,8 % más que en 2011. Alucinante.
LVMH creció un 19 %
Cerrando el repaso a los grandes holdings de lujo, LVHM facturó 28.100 millones en 2012, un 18,8 % más que en 2011. Las ventas orgánicas subieron un 9 % y los beneficios un 11,7 %, hasta los 3.424 millones de euros. Desde su sector de moda y complementos las ventas subieron un 14 %, dejando 9.926 millones al grupo, la parte más fuerte de este. Según LVMH Louis Vuitton sigue siendo su marca principal y en 2012 volvió a marcar un crecimiento récord.
En Trendencias | ¡Baila hasta en el aeropuerto! Tómatelo con humor, copia a Coco Rocha en Longchamp En Trendencias | Coco Rocha repite como imagen de Longchamp campaña Primavera-Verano 2013 En Embelezzia | Longchamp Shoe Collection Primavera 2013: pies sexys, sofisticados y coloridos
Ver 5 comentarios
5 comentarios
leire.v.fano
Los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos...esta es la cruda realidad. Está claro que hay gente que se está enriqueciendo en estos momentos. No hay crisis para todos y estos números son la prueba. http://cocktaildemariposas.com/
modaspatricia
Es que en epoca de crisis, los ricos se hacen mucho mas ricos, es cuando pueden multiplicar su capital, asi q, pueden permitirse estos lujos.
busta50
Crisis es sinónimo de oportunidad, pero solo para aquellos que tenían un punto de partida "pool positión", el resto cada vez más lejos de la meta.
El lujo siempre ha sabido mantener sus ventas, ya que sus clientes no sufren tanto la bajada de poder adquisitivo, como dicen "ellos": nosotros también notamos la crisis me compraba 3 bolsos en invierno y ahora me compro dos !!!!pobrecitos!!!! penita nos dan. Y por otro lado afloran nuevas fortunas, en las economías emergentes, India Rusia.....este es el nuevo mercado del lujo.
El tema es que también este mercado aporta trabajo, para todo el que está al servicio de esa industria, y eso al menos es bueno, la reflexión estaría en que ese trabajo que aporta la industria del lujo está acorde con lo que vende... eso sería otro cantar.
raquecaren
La crisis es para la clase media y los pobres, los ricos siempre tienen oportunidades y en las crisis a veces más. Lo que da dolor es que la industria de la moda que genera tanto empleo sufra tanto la consecuencia de la crisis.