¿Oda o insulto? El padre de Amy Winehouse lo tiene muy claro y así se lo ha hecho saber al periódico The Sun que, claro está, lo ha puesto en portada y en letras pantagruélicas.
Lo ha definido como un shock total y una forma de hacer cash por parte de Gaultier de mal gusto.
We're still grieving for her loss, and we've had a difficult week with the six-month anniversary of Amy's death.
To see her image lifted wholesale to sell clothes was a wrench we were not expecting or consulted on.We're proud of her influence on fashion but find black veils on models, smoking cigarettes with a barbershop quartet singing her music in bad taste
O lo que es lo mismo, que ver la imagen de su hija vendiendo ropa en una fecha tan próxima a los seis meses de su muerte, contemplar modelos tan similares a ella, fumando, con su música de fondo, es de mal gusto.
Un hecho, dos visiones antagónicas. Decantarse por una u otra es simplemente difícil porque el hecho de que un gran creador rinda tributo a tu hija, debería ser halagador y muestra de que hay quienes no desean olvidarla. Pero quizás una llamada, una solicitud de consentimiento, una donación a la Amy Winehouse foundation, hubiera sido una forma de verdadero respeto y tributo.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?
En Trendencias | Una idea, una oda y una canción rota. Jean Paul Gaultier Alta Costura Primavera-Verano 2012