Miuccia Prada ha sido la firma elegida y encargada de realizar el vestuario de El Gran Gatsby. 40 piezas exclusivas, inspiradas en las colecciones de Prada y Miu Miu de los últimos 20 años, y que nos traslada a los mágicos años 20 con la estética flapper como protagonista.
No es la primera vez que Prada se aventura en el diseño de vestuario de una película. Ya lo hizo hace 16 años con Romeo y Julieta, y también de con Baz Luhrmann y con Leonardo di Caprio como protagonista. A la firma, hay que unirle el trabajo de la diseñadora de vestuario Catherine Martin.
Baz y Miuccia siempre han coincidido en su fascinación por encontrar formas modernas de entregar referencias históricas
La cantidad de materiales empleados en el vestuario es impresionante. Los números son simplemente impactantes. El total de metros de encaje adquiridos en Solstiss, un fabricante francés de telas de lujo, incluyendo encaje sencillo, encaje con abalorios y telas, es de 1400 metros. Sólo de encajes hay 210 clases, detalle que me parece increíble. Claro que si nos fijamos, todos los vestidos tienen detalle lenceros. tro de los datos curiosos es el total de medias/pantys/ligueros de la firma Fogal: 1.080, casi nada.
Los años 20, los dorados años 20 fueron la época del glamour y del nacimiento de las flappers, la estética de esta producción. Era el inicio de la mujer moderna y su renovación de vestuario: vestidos de seda y gasa, bordados con cristales y paillettes, pieles y terciopelos.
Los detalles principales que adornan estos tejidos son volantes, flecos, piedras de colores... siempre mucho brillo. Fundamentales eran los complementos, especialmente los tocados y los collares de perlas. Respecto a los colores, los tonos pasteles eran la paleta dominante: verde agua, azul cielo, dorados, rosas suaves y nudes.
Y para completar esta maravillosa obra de arte, las joyas son piezas únicas de Tiffany & Co. y los trajes masculinos de Brooks Brothers.
Bocetos de Prada
En esta imágenes podemos ver los bocetos de Prada que han circulado a nivel mundial. El día 17 de mayo es el estreno y sólo os digo que estoy deseando verla.
La colaboración con Prada refleja la estética europea que estaba surgiendo en la aristocrática Costa Este en la década de 1920. La moda de la época vio el desarrollo de una dicotomía entre quienes aspiraban al look privilegiado de la Ivy League y los que aspiraban al glamour, la sofisticación y la decadencia europea. Nuestra colaboración con Prada refleja la colisión de estas dos estéticas.
En Trendencias | El Gran Gatsby, una fascinante experiencia visual En Trendencias | Moda de cine: Miuccia Prada diseña el vestuario de la película "El Gran Gatsby" En Blog de Cine | ‘El gran Gatsby’, tráiler y últimos carteles de la nueva película de Baz Luhrmann
Ver 11 comentarios