Escándalo y de los gordos, las cosas como son. Y es que si hace tan solo unos días os hablábamos de que Aitana Ocaña, por fin, presentaba su libro, "La tinta de mis ojos", ahora, toca hablar de las acusaciones de plagio que incumben a las ilustraciones y que están en boca de todos.
En primer lugar, hay que partir de la base de que el libro en sí mismo ni siquiera lo ha escrito ella, ya que como declaró a través de su cuenta de Instagram, se valió de una “coach” escritora que plasmó sus ideas en el papel. Hay que tener en cuenta que, según ha manifestado alguna vez también, ella no se sabe expresar demasiado bien e incluso comete algunas faltas de ortografía.
Sin embargo, ahora la polémica que envuelve al libro es lo que concierne a las ilustraciones, esas que según sus propias palabras, había ido haciendo a lo largo de los años, en sus libretas, en cuadernos, servilletas y billetes de tren. Pues bien, parece ser que tampoco son originales.
La voz de alarma la ha dado Bianca Castellar Calvani, de profesión fotógrafa, que, a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado su malestar y enfado con el libro de Aitana, al contar con una ilustración que, claramente, está copiada en una foto que ella realizó y a la que no se da ningún tipo de crédito, sino todo lo contrario.
Ante esta situación, a la triunfita no le ha quedado más remedio que emitir un comunicado a través de Twitter en el que reconoce los hechos y que ese retrato que ella mostraba como suyo estaba copiado de una foto que vio en Internet.
Así, Aitana reconoce que encontró la foto en tumblr sin que constase la autoría y, ante la duda, al final decidió publicarla como propia, lo que ahora ha desembocado en toda esta polémica que, siendo francos, le hace flaco favor.
Ahora, el debate está servido.
Fotos | Gtres, @biancacastellarcalvani y @aitanax
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 5 Comentarios