Más allá de los chándals y las prendas comfy, los consumidores siguen apostando por la moda. Esa es la idea principal que sacamos del informe The Lyst Index que realiza la plataforma global para comprar moda Lyst. Aunque los hábitos de compra han cambiado, los datos de su último estudio revelan que seguimos queriendo comprar y estamos interesados por la moda. Ahora, más que nunca, nos centramos en las compras que nos hagan sentir bien.
"A pesar de los malos augurios de los últimos meses, y de que algunos analistas se preguntaran si la gente volvería a arreglarse alguna vez, se aprecian señales muy claras de que los consumidores siguen apostando por la moda (más allá de los chándales o las sudaderas con capucha). Los usuarios están dispuestos a invertir en marcas que les despierten entusiasmo y alegría; además, y pese a la incertidumbre que asola el planeta, las categorías propias de la era prepandémica, como los bolsos y los zapatos de tacón, vuelven a cobrar fuerza", explican desde Lyst.
Todos hemos sido testigos de como el nuevo de estilo de vida ha cambiado las preferencias a la hora de salir de compras o comprar por internet, pero desde Lyst aclaran que el tercer trimestre del año ha presentado un panorama en general más "alejado de la ropa de estar por casa y la indumentaria deportiva".
Sus datos confirman la idea de que el mayor porcentaje del gasto se hace en internet y que sigue habiendo predilección por la ropa de corte informal. Pero, a la vez, avalan que las marcas que carecen de una personalidad muy definida están pasándolo especialmente mal y son quienes tienen las ideas claras y una estrategia digital sólida, los que están mejor auspiciados.
The Lyst Index se basa en una fórmula que tiene en consideración los hábitos de compra de los usuarios, así como las tasas de conversión y ventas. También incluye los datos de búsqueda de Google y las menciones en redes sociales, además de las estadísticas de interacción en un período de tres meses a escala mundial.
Las marcas más populares del momento
1. Gucci
En Lyst, las visualizaciones de página de Gucci subieron un 52 % interanual en el tercer trimestre.
2. Off-White
3. Nike
4. Prada
5. Balenciaga
6. Fendi
7. Versace
8. Saint Laurent
9. Bottega Veneta
10. Valentino
11. Jacquemus
Después del desfile celebrado en un campo de trigo a las afueras de París, a demanda de la marca se disparó un 186 %.
12. Burberry
13. Moncler
14. Alexander McQueen
15. Loewe
16. Balmain
17. Adidas
18. Givenchy
19. Fear of god
20. Marine Serre
Marine Serre es la firma que ha experimentado el crecimiento más rápido este trimestre, tras escalar 10 puestos, después de que la demanda para la marca aumentase un 83 %.
Los productos más populares del momento
1. Bolso shopping de Telfar
"Telfar, una firma dirigida por un diseñador negro y defensora de la inclusividad desde mucho antes del movimiento «Black Lives Matter», se ha visto en una situación idónea para beneficiarse del aumento de las compras con conciencia, y la demanda de su bolso se ha catapultado un 270 %."
2. Top elástico con estampado de medias lunas de Marine Serre
"El motivo de medias lunas de la diseñadora francesa, que han lucido muchas otras celebridades como Adele, Kylie Jenner, Rosalía y las componentes del grupo de K-pop Blackpink, ha protagonizado un ascenso meteórico de popularidad, con un aumento de las búsquedas del 426 %."
3. Gorro de pescador Le Bob de Jacquemus
4. Botas Tire de Bottega Veneta
5. Vestido Hockney de House of Sunny
"La prenda se agotó después de que Kendall Jenner la compartiera en una publicación de Instagram con sus 140 millones de seguidores."
6. Mocasines con logotipo de Prada
7. Vestido de piel con manga globo de Ganni
8. Bolso clásico con doble solapa de segunda mano de Chanel
9. Zuecos tie dye de Grateful Dead x Chinatown Market x Crocs
"Los zuecos tie dye de Grateful Dead x Chinatown Market x Crocs, que provocaron una cola virtual de más de 45 000 personas deseosas de hacerse con un par el día de su lanzamiento."
10. Pendientes FF de Fendi
Foto principal | Imaxtree
Fotos | Lyst, Instagram