El lunes Facebook anunció que añadirá un "pestaña" de compras en su aplicación móvil para que sus usuarios puedan comprar directamente. Facebook, aparte de ser la red social con más éxito, quiere convertirse en una web de compras de referencia, aunque lo tiene bastante difícil.
La mayoría de usuarios compran directamente en las tiendas online y a través del ordenador, Facebook quiere modificar esa tendencia. Es curioso que esto suceda ya que nos pasamos media vida pegados al móvil y le damos mucho uso, pero para comprar seguimos prefiriendo el ordenador. Esto sucede porque, por norma general, en el smartphone las páginas tardan en cargar y son poco prácticas. Este nueva herramienta, llamada "Canvas" permitirá a los usuarios explorar los productos a través de una especie de escaparate, una vez que se elija la prenda (o el producto que sea), Facebook nos redirigirá a la página oficial de la tienda tan solo para realizar el pago.
Esta nueva herramienta se encuentra en versión de prueba desde junio. Aunque ya se están cerrando contratos con empresas y firmas como Carrefour o Michael Kors. Además, también están preparando una sola página (dentro del propio Facebook) dedicada a las compras y con acceso desde el menú principal de la red social, de momento solo estará disponible en Estados Unidos y para un número reducido de usuarios.
En Trendencias | El timo de la tarjeta regalo de Zara de 500 euros en Facebook
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios