El gigante Inditex es una de las compañías nacionales más involucradas en erradicar la pandemia del Covid-19. Desde el inicio de la crisis global, Amancio Ortega se ha volcado en proponer medidas para aportar su granito de arena a la causa y desde la compañía nos confirmaron hace un mes "que toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial ha sido dispuesta para cubrir las necesidades sanitarias de España".
En un primer momento, la empresa donó más de un millón de mascarillas y buzos especiales a distintos hospitales de España (cantidad a la que se han sumado dos millones de unidades más durante las últimas semanas) y anunció que podrían en marcha un plan para fabricar batas de hospital.
Tras unas jornadas de intenso trabajo, las primeras batas que ha confeccionado Inditex ya están disponibles. En concreto, el Complejo Hospitalario de A Coruña, ha recibido -aproximadamente- unas 4.000 unidades.
Estos diseños son reutilizables, están confeccionados con una tela antisalpicaduras de color verde, disponen de manga larga y pueden ser ajustadas al cuello y a la cintura con un lazo. Las batas -fabricadas en la central de Inditex en Sabón (Arteixo, La Coruña)- se han formulado siguiendo el mismo patrón que las batas que emplean los sanitarios del Servicio Gallego de Salud. Por último, las encontramos en dos tallas -mediana y grande- y cuentan con la etiqueta de Zara en la zona posterior del cuello.
Algunos miembros del equipo sanitario del Complejo Hospitalario de A Coruña han mostrado las batas creadas por Inditex en sus redes sociales y han añadido mensajes de agradecimiento por el trabajo realizado por la empresa gallega.
Se estima que entre donaciones de Inditex y la Fundación Amancio Ortega, el imperio de Zara ya ha donado más de 80 millones contra el Covid-19 y la población agradece cada esfuerzo ante esta problemática de carácter internacional.
Fotos | Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario