La crisis no va con algunas marcas. H&M sigue con su planning de abrir un gran número de tiendas en 2009, El Corte Inglés, pese a bajar por primera vez sus ingresos, sigue facturando grandes cifras, e Inditex, el faro donde se mira gran parte de la industria textil, lanza sus datos económicos hasta septiembre y en ellos se ven beneficios más altos que en 2007, exactamente un 2% más.
Muchas de las firmas están temblando por las escasas ventas que están experimentando esta temporada, de ahí que estén adelantando las rebajas como nunca, y poniendo unos descuentos que pocas veces hemos visto. Hay mucho stock sin vender, uno va de compras y sigue viendo gran disponibilidad de tallas, de modelos y sin variación, algo que en otros años no era normal.
Inditex parece inmune a dicha crisis ya que ha cifrado sus beneficios en nada menos que en 843 millones de euros en lo que vamos de año hasta septiembre. Las ventas han superado los 7.353 millones de euros, un 11% más. Continuando con más datos del grupo, vemos que abrieron 456 tiendas en este período, 45 más que en las mismas fechas de 2007. Ya cuentan con 4.147 establecimientos en 71 países diferentes.
Por si no fuera poco, el grupo gallego creó 7.171 nuevos empleos, contando ya con 86.688 empleados en su plantilla. Y también destaca su crecimiento en Rusia, donde duplicaron el número de tiendas. Todos estos datos nos dan una idea de lo grande que se está convirtiendo Inditex, situado ya como una gran multinacional. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?
Vía | Fashionmag
En Trendencias | Más imágenes de Zara, colección otoño-invierno 2008/2009, Bershka, colección otoño-invierno 2008/2009, Zara, colección otoño-invierno 2008/2009