El día 15 de julio Inditex celebró la junta general de accionistas. La reunión transcurrió con total tranquilidad y se tocaron diferentes asuntos, pero hay uno que me ha llamado especialmente la atención. Su presidente Pablo Isla, destacó su estrategia de sostenibilidad y un nuevo plan de reciclaje de ropa usada a través de contenedores de recogida.
Este plan de reciclaje consiste en colocar en determinadas tiendas del grupo contenedores de recogida de ropa usada, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, dentro de un plan de inserción laboral y social con personas en riesgo de exclusión. Otras medidas que se han iniciado son: una colaboración con centros de investigación de altas tecnologías de reciclaje y reutilización de prendas o que sus tiendas sean totalmente ecoeficientes en el año 2020. Por otro lado han incrementado las prendas fabricadas con fibras recicladas y están impulsando programas sobre el cuidado de las prendas para así poder alargar más su vida y no dañar el medio ambiente.
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | La moda se solidariza con la tragedia de Nepal: de Prabal Gurung a InditexVer todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 9 Comentarios