En un mundo lleno de colaboraciones de moda, hace pocas horas el diseñador J.W.Anderson ha aprovechado su cuenta personal de Instagram para dar a conocer su próximo trabajo: una colección cápsula junto a la cadena japonesa Uniqlo. No se sabe nada más, pero la expectación ha empezado a crecer pensando en lo que nos podemos encontrar en un futuro...
El actual Director Creativo de Loewe es muy dado a este tipo de colecciones, en el pasado (en el 2012) ya trabajó con la firma inglesa Topshop para crear piezas que siguen perdurando con el tiempo -sus propuestas estampadas siguen en la memoria de muchas y se pueden adquirir en el mercado de la segunda mano-. La pregunta es, ¿cuándo? ¿Qué? ¿Cómo? Todo son suposiciones pero viendo el estilo de Uniqlo y las colecciones actuales del modisto, es probable que la camisa tenga un papel protagonista.
Esta colaboración coincide con la llegada de Uniqlo a España, la firma abrirá su primera tienda en Barcelona el próximo otoño. En palabras del propio diseñador,
Las colaboraciones son extremadamente importantes para los diseñadores. Cuando pienso en Uniqlo, me vienen a la cabeza cosas perfectamente hechas, a las que sus creadores han dedicado muchas horas. Es complicado, y creo que ellos lo hacen muy bien. Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles.
Por su parte, el gigante japonés ya tiene experiencia con este tipo de colaboraciones, ya que en el pasado lanzó otras con Jil Sander, Carine Roitfeld o Inès de la Fressange.
Lo que nos gustaría ver...
Por pedir que no quede, así que nos gustaría adquirir unos diseños parecidos a los que se pueden encontrar a día de hoy pero a precios mucho más asequibles.
- Jersey de algún azul marino con tiras blancas, 295 euros.
- Corpiño asimétrico con tela de camisa, 995 euros.
- Falda con fruncido con tela de camisa, 685 euros.
Fotos | Instagram @jonathan.anderson
En Trendencias | Clonados y pillados: el bolso piercing de J.W. Anderson puede ser tuyo ¡Por mucho menos!