Acabamos de despedirnos del verano, pero Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se niega a que nos olvidemos de él. La pasarela de moda de baño vuelve a Maspalomas con su edición 2020 y llena nuestra mente de ganas de volver a ponernos el traje de baño.
Organizada por segundo año consecutivo con IFEMA, el único evento de este tipo de Europa dedicado a moda de baño recopila un sinfín de propuestas de diferentes estilos para vestir las jornadas de playa y piscina. Por eso, la consideramos la mejor fuente de inspiración en cuanto a tendencias en moda de baño se refiere.
En ella se presentan entre el 22 y el 25 de octubre las colecciones de baño para el próximo verano. Este año, de forma híbrida, debido a la pandemia, y dando especial protagonismo a la sostenibilidad. Jóvenes diseñadores como 'Como la trucha al trucho' y referentes como TCN, Guillermina Baeza, Dolores Cortés y Agatha Ruiz de la Prada.
Configuramos nuestra particular wishlist recopilando lo más reseñable de los cuatro días de desfiles:
Laut
La firma Laut presenta una colección llena de vida utilizando tomates rojos en los estampados. Destacan los escotes originales de tipo halter, la integración de materiales naturales en los looks, los sombreros de paja con forma de campana y (nuestro detalle favorito) el uso de pañuelos con idéntico estampado en las cabezas.
Ruben Rodríguez
El diseñador canario se inspira en Sevilla para crear su colección de baño primavera-verano 2021 y el resultado hará las delicias de Rosalía. Como guiño al flamenco, presenta looks de baño empapados de cultura sevillana con piezas de indumentaria típicas de Andalucía. Nos quedamos con su sensual minivestido en gasa transparente de efecto arrugado, su bañador de lunares y cuello alto y su bikini negro con transparencias.
Bohodot
Una de nuestras favoritas de la pasarela, Bohodot, trae un baño dulce y suave con detalles naturales y siluetas femeninas y delicadas. La firma presenta, como acostumbra a hacer, una colección responsable con tejidos y fibras recicladas y una fabricación en pequeños talleres km 0. Y nos sorprende con varias prendas deportivas como mallas ciclistas estampadas y bolsos de tela de bordado suizo preciosos.
Pomeline
La firma Pomeline presenta un gran repertorio de caftanes ideales entre los que abundan los estampados coloridos. Su textil, mayoritariamente de origen natural, recurre al lino, las sedas y los algodones y pone en valor la artesanía local renovándola y adaptándola a la moda actual.
Como la trucha al trucho
La firma creada por Amanda Gutiérrez Martín y Adonais Sarmiento Peña en Septiembre del 2014 brilla en pasarela con una colección inspirada en las obras cinematográficas de Wes Anderson llena de color. Piezas muy noventeras en tonos pastel entre las que destaca un trikini en lila y amarillo que nos ha entusiasmado.
Además de la ropa de baño, subieron a pasarela prendas como un maravilloso cárdigan amarillo pastel con cuello y manga de pelo y un vestido blanco con nudos multicolor. Además, destacaron por tener los complementos más molones (scrunchies, pendientes y horquillas XXL) y un maquillaje de ojos gráfico muy divertido con el que soñamos desde que lo vimos.
Suharz
La firma Suhárz, creada en 2017 por Stephane Suárez Hernández, se trata de una de las marcas más jóvenes del sector y nos impresiona por su atrevimiento y originalidad. Su nueva colección de baño 2021 se inspira en Egipto y lo reinterpreta en clave moderna. De esta forma, triunfa con modelos de cortes atrevidos y pelucas-joya. Además, los diseños tienen un punto eco, pues están realizados con goma reciclada.
TCN
TCN vuelve a las pasarelas con una colección boho-chic que representa perfectamente la estética que la hizo famosa en sus inicios. Con un toque rockero en determinados looks conseguido gracias a la incorporación de camisetas sin manga, la firma dibuja un verano sin estridencias que se identifica por los detalles anudados, las prendas inferiores de cintura alta y los conjuntos exteriores muy relajados de tejidos sueltos. Como detalle, incorpora un modelo de bolso de playa en tamaño XXL pero ligero que se lleva todas las miradas.
Diazar
El desfile más cañero de la pasarela nos enamora y deja con el mejor sabor de boca y buen rollo posible. Prendas teñidas de negro muy atrevidas de inspiración mujer fatal. Piel, transparencias y tejidos de seda. ¿Nuestro favorito? El modelo que abrió el desfile, un bañador de cuero negro con cortes cut out, cinturón de cadena, cuello alto y mangas abullonadas. Maravilla.
Banana Moon
El punto deportivo de la pasarela lo ha puesto la firma Banana Moon. Una línea eco-responsable con más de 20 piezas de colores cálidos y toque retro. Brillan las camisetas crop top, los estampados psicodélicos, el tie-dye y los detalles de collages. Y destaca la incorporación de margaritas estampadas combinadas con vichy.
Guillermina Baeza
Bajo la premisa de aportar a su consumidora prendas multiuso, la firma de la diseñadora marroquí muestra su capacidad de adaptarse a los tiempos. Presenta, así, una colección en la que destaca la propuesta de bañadores pensados para utilizar en diferentes momentos del día y durante todo el año. Piezas con escotes especiales y estampados cuidados con el poder de transformar un look.
Carlos San Juan
Partiendo de la idea de cómo los cables tensores consiguen sostener las estructuras más espectaculares dotándolas al mismo tiempo de una extraordinaria belleza, el diseñador propone una colección de bikinis y bañadores con espaldas originales donde las tiras anudadas son las protagonistas.
Aurelia Gil
La ganadora del premio L´Oreal a la mejor colección en la edición del 2019 de la SWFW Gran Canaria Moda Cálida, apuesta todo por los volantes en su nueva colección y triunfa. Su intención, incluir la moda swimwear en eventos de etiqueta, cosa que consigue sin duda. Su idea es recurrir a prendas veraniegas de día básicas y transformarlas añadiéndolas piezas con espectaculares volantes en tul.
Dolores Cortés
Dolores Cortés no ha faltado en la pasarela de la moda de baño y ha presentado una colección dividida en cuatro partes: jungle warrior, stripe wave, botanical dream y summer bounty. La primera, con patrones sofisticados de estampado animal, la segunda dado protagonismo a las rayas marineras y creando efectos ópticos, la tercera con motivos de flores y hojas y la última, con piezas monocromáticas con tejidos texturizados.
Como un pez en el agua
Uno de nuestros desfiles más esperados, el de Como un pez en el agua, no nos ha decepcionado. La firma artesanal y 100% made in Spain ha presentado una colección 100% en algodón elástico de confección artesanal y edición limitada cargada de aire retro y femenino. Con bikinis terminados con volantes que recordaban a los años cincuenta, nos ha transportado a Francia. Destacan los escotes bañera y los tops anudados (adn inconfundible de la marca). Aunque también hubo espacio para el revival setentero con print animal, escotes halter y el tie dye. E incluso, para hacer un homenaje a los 80's con cortes altos de pierna.
allSisters
La colección sostenible de allSisters (utiliza tejidos reciclados hechos de redes de pesca en su afán para proteger los océanos) está llena de diseños seamless amables para todo tipo de siluetas. Modelos monocolor que combina con una propuesta de beach-wear de estilo retro romántico. Destacan los originales sombreros con detalles de conchas o en versión xxl.
Arcadio Dominguez
Arcadio Dominguez trae el toque preppy a la pasarela con una colección llena de lazos y rosa millennial que nos ha conquistado por sus piezas de punto. En negro y rosa y con intención todoterreno. Es decir, combinables con prendas de baño, deporte...
Nuria González
La diseñadora Nuria González se inspiró en uno de los deportes de moda para su colección: el boxeo. Así, presentó una colección de carácter fuerte en la que había pantalones de boxeador, chalecos con capucha y estampados con guantes de boxeo. Mucho metalizado colorido y notas de animal print.
All That She Loves
La firma All That She Loves se caracteriza por utilizar en todas y cada una de sus prendas técnicas tie dye de estampación. Cada pieza se ata manualmente antes de introducirla en los bombos de tintura, lo que consigue que cada una sea única. Este año vemos tie dye de colores pastel sobre fondo blanco tanto en prendas de baño como en exteriores de algodón o seda e introduce la técnica en tejidos metálicos de lamé y con pinturas metálicas.
Palmas
La firma Palmas ha creado una colección de baño en la cuál la logomania es parte importante. Presenta bikinis y bañadores de corte elegante y estilo minimal y los combina con gafas transparentes que se alargan hasta la barbilla como si de una mascarilla se tratara. En contraste, introduce las lentejuelas rojas que propone solas o combinadas con piezas deportivas como leggings estampados consiguiendo un contraste muy cool.
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada cerró la pasarela dejando el ambiente lleno de buen rollo. La diseñadora presentó una colección muy colorida, como es de esperar en ella, acompañada de música animada y bailes. Entre las prendas, destaca un bañador hecho con aplicaciones de flores y el uso de los volantes y lazos xl.
Fotos | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario