Ambientada en la Inglaterra Victoriana y con el incomparable marco de los paisajes de la campiña inglesa como telón de fondo, esta película romántica protagonizada por Carey Mulligan no sólo nos deja una interpretación fabulosa de la actriz, sino un precioso vestuario firmado por Janet Patterson.
En este post os muestro algunos de los bocetos pintados por la diseñadora, cedidos en exclusiva por Fox, la distribuidora de la película, que se estrena en cines este viernes 12 de junio.
Janet Patterson (Sydney, Australia), es licenciada en Diseño de Interiores y diplomada en Diseño de Vestuario y Textiles. Comenzó su carrera profesional en la década de 1980 como diseñadora de producción de series de televisión. Ella ha sido la responsable de otros títulos como El Piano, Retrato de una dama, Oscar y Lucinda o Bright Star, nominada al Oscar por todos ellos.
Primero os cuento brevemente el argumento. Lejos del mundanal ruido está basada en la clásica novela original de Thomas Hardy y narra la historia de la bella y testaruda Bathsheba Everdene (Mulligan), quien enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro.
Después de ver la película, que por cierto, me ha recordado a Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad, mis sensaciones se resumen en que Carey Mulligan cada día me gusta más como actriz, la historia de amor me ha encantado (las románticas no os la podéis perder) y el vestuario es fabuloso.
En 'Lejos del mundanal ruido' Carey Mulligan interpreta a una joven de carácter fuerte e independiente, por lo que su vestuario responde al de una mujer trabajadora y no al de una gran dama de época, que solían ser mantenidas por sus maridos. Igualmente el vestuario es precioso, artesanal, delicado... y hasta con un toque moderno, que la actriz combina con su belleza frágil y delicada.
El corte de sus looks siempre es el mismo: cuerpos ajustados, cinturas entalladas y faldas de cierto volumen pero nada exagerado. Dentro de este estilo propio de la burguesía inglesa del siglo XIX, vemos prendas modernas en estampados y tejidos.
Las blusas de botones infinitos y mangas ajustadas, las chaquetas muy entalladas, con bordados para las grandes ocasiones, y las faldas de cintura entallada y cierto volumen. Me chifla un vestido negro, combinado con una preciosa blusa plumeti, que logran un look absolutamente romántico y delicado, como la protagonista.
Respecto a los estampados, los cuadros y las rayas son las verdaderas protagonistas que visten las piezas. Los primeros los vemos en varias versiones y colores.
También hay hueco para las flores, espectaculares por ejemplo en este look denim de sorprendentes aires setenteros. El tejido vaquero se puede apreciar en varios estilismos a lo largo de la película.
Y no me puedo olvidar de los sombreros, absolutamente maravillosos. Sin duda, son el complemento estrella de cada uno de los looks. Sombreros de paja sencillos, sombreros de fieltro con detalles de plumas, de lunares, de cuadros...y algún tocado. ¡Una maravilla!
Ver 5 comentarios