La nueva normalidad ha traído pasarelas reinventadas y ha favorecido los giros creativos de los diseñadores. Si hace poco disfrutamos de la primera colección Haute Couture de Dior en formato mini, ahora es Jeremy Scott para Moschino quién nos sorprende. El diseñador, ha presentado la colección Primavera/Verano 2021 de la firma utilizando marionetas en vez de modelos. Una forma ingeniosa para respetar las medidas de seguridad que nos ha parecido toda una obra de arte.
De esta forma, el director creativo utilizó marionetas creadas por Creature Shop de Jim Henson y las vistió como hubiera hecho con las modelos, con todo lujo de detalles. La prendas y los complementos eran réplicas exactas de la colección de tamaño real. Incluso representó a los miembros más habituales de su audiencia como Anna Wintour y Anna Dello Russo. Y sinceramente, llevó la pasarela a un nivel superior creando todo un espectáculo. Una escapada fantástica.
La colección que presentó fue realizada primero en tamaño real, para después adaptarla a las figuras. Consistía en ropa muy elegante y femenina llena de estética clásica. Y destacaba por tener una gran cantidad de recursos asimétricos conseguidos mediante telas y siluetas.
Pero sobre todo, por crear las prendas al revés, dando a la colección una apariencia surrealista. Vemos corsés, enaguas y costuras visibles. Y eso es debido a que el diseñador quiso utilizar aspectos clásicos reconocibles, pero, de alguna forma, darles un toque extraño y desconcertante, porque según ha comunicado la marca, así es como se sienten actualmente.
"En poco tiempo, el mundo ha cambiado. No se ha hundido, pero ciertamente estamos viviendo al revés, de adentro hacia afuera".
Por último, no faltó el vestido final de novia. Esta vez, con bordado floral.
Fotos | @moschino