Loulou de la Falaise falleció el otro día tras una larga enfermedad según un comunicado enviado por la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Loulou siempre será recordada como la gran musa del diseñador Yves Saint Laurent. No fue solo "musa" del gran diseñador sino una mujer con una fuerte personalidad y diseñadora de joyas. Vamos a recordar la historia de esta mujer tan interesante, de esas que ya no quedan.
Loulou de la Falaise nació en el seno de una familia aristocrática inglesa. Su padre era conde, escritor, editor y traductor. Su madre fue modelo, que poso para el famoso fotógrafo Cecil Beaton y era amiga de Elsa Schiaparelli. Dicen que Loulou no fue bautizada con agua bendita sino con Shocking by Elsa Schiaparelli. Su árbol genealógico es alargado, lleno de familiares dispares y muy creativos. Así que no nos extraña que Loulou saliera tan extraordinaria.
En 1960 se traslado a New York donde poso para Vogue, también trabajo para Halston y más tarde como editora de una revista británica donde conoce a YSL. A partir de ahí se unen en una gran amistad que duraría hasta la muerte del diseñador en 2008.
En 1972 se traslada a París para empezar a trabajar mano a mano con YSL como diseñadora de joyas. Yves Saint Laurent se siente atraído por la vivacidad, autenticidad y la personalidad colorista de Loulou. YSL se inspiró en su musa para reinterpretar el color en sus creaciones. También fueron grandes aves nocturnas donde siguieron un camino de destrucción, drogas y mucho Studio 54.
En 2002 cuando el diseñador se retira, ella también deja la maison y empieza una carrera independiente. Abriendo dos tiendas en París y colaborando con otros diseñadores.
El otro día se apagó la luz de la musa, que inspiraba a tantos diseñadores, pero seguirá viva en sus diseños.
En Embelezzia | Adiós a una musa.... Loulou de la Falaise En Trendencias Brasil | Morre Loulou de la Falaise