La vida de la Reina Isabel II se está agotando. En la BBC los presentadores ya aparecen vestidos de luto

Hoy han saltado las alarmas en Inglaterra. El Palacio de Buckingham ha comunicado que su reina, Isabel II, se encuentra delicada y los médicos están preocupados por su salud.

Tal y como han hecho público, la monarca va a permanecer bajo supervisión médica en el palacio de Balmoral (Escocia), lugar en el que se encuentra actualmente pues es su residencia de verano. Y su familia se ha empezado a desplazar para reunirse con ella.

El Príncipe de Gales se ha trasladado hasta allí en helicóptero y el duque de Cambridge está de camino desde Windsor. La duquesa de Cornualles y la princesa real ya están en Escocia.

Rara vez la corona inglesa comenta la salud de la reina, lo que ha hecho que el país esté profundamente preocupado por las noticias.

Desde que se han sabido, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle ha enviado sus mejores deseos de parte de toda la Cámara y la primera ministra británica, Liz Truss, ha declarado en Twitter que Isabel II está en sus pensamientos y en los de todas las personas de Reino Unido. Tal es la preocupación que en la BBC los presentadores ya aparecen vestidos de luto.

Tan solo han pasado dos días desde que vimos por última vez a la monarca en público. Fue en Balmoral cuando recibió al primer ministro y a su sucesora. Durante la jornada, se mostró sonriente.

Ayer tuvo que suspender una reunión prevista para hoy con su Consejo Privado. "Tras una jornada ocupada ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar", señala un comunicado.

Hace unos días, un portavoz indicó su decisión de no abandonar Escocia para evitar cambios de planes de última hora en caso de sufrir problemas de movilidad.

De momento, se sabe que se encuentra "cómoda" allí.

Fotos | Gtres

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias