La era Hedi Slimane dentro de Céline (o deberíamos decir Celine sin tilde) ha traído cola. A pesar de que el creador ya anticipó en una entrevista a Le Figaro que sus propuestas no tendrían nada que ver con lo anterior y en ningún caso renunciaría a su estilo propio, las caras de asombro tras desfilar las modelos fueron inevitables. ¿Dónde está el Céline que conocemos?, se preguntaron muchos. Y aunque sabemos muy bien la reticencia del francés a pronunciarse, esta vez lo ha hecho. Después de tanta crítica, parecía inevitable.
![slimane celine declaraciones](https://i.blogs.es/a86525/1366_2000/450_1000.jpg)
Todo comenzó instantes después de la presentación de la que fue la colección debut de Slimane, la colección de la temporada primavera/verano 2019. El diseñador presentó una colección con aires de rock and roll y mucho negro que no hizo ninguna gracia a los fans de la marca ni a los expertos en moda y se convirtió en el tema de conversación inmediatamente.
El creador fue acusado de tirar a la basura todo el trabajo de Philo y criticado por reciclar sus propios diseños para Saint Laurent (empezando por el famosísimo smoking). Y tampoco sentó muy bien el hecho de que el mandara borrar todas las fotos de Instagram justo antes de su debut (esto unido al cambio de logo dejaba intuir que todo iba a tener un gran giro).
Desde entonces, los fans de la firma han rechazado por activa y por pasiva el Celine sin acento de Slimane y reclamado la vuelta del estilo al que nos tenía acostumbrados Phoebe Philo. Y esto ha llegado a tal punto que se ha creado una cuenta de Instagram para todos los que echaban de menos como era la firma antes.
La respuesta de Hedi Slimane a las críticas
La respuesta del diseñador se ha hecho esperar. Pero ha llegado. Este miércoles por la noche, en una el programa "5 Minutes de Mode by Loïc Prigent" en el canal de TMC de Francia hacía pública una entrevista por correo con el diseñador. Hedi Slimane tachaba de conservadores y puritanos a aquellos que le criticaban y aclaraba que ya había pasado por esto en Saint Laurent.
"Se trata de política, conflictos de intereses pero también asombrosas exageraciones de conservadurismo y puritanismo", aseguró el diseñador. “La violencia es un reflejo de nuestro tiempo, el espíritu de agitación de las redes sociales, a pesar de que son una herramienta comunitaria formidable. Ya no hay límites, el odio se amplifica y se hace cargo".
Y lanza esta pregunta a los críticos anglosajones que se escandalizaron por sus vestidos cortos de noche “¿significa esto que las mujeres ya no son libres de usar minifalda si lo desean?".
Además, también habló de la comparación de su llegada con la del Presidente de los EEUU, "las comparaciones con Trump son oportunistas, bastante audaces y bastante cómicas, simplemente porque las jóvenes de mi programa son liberadas y despreocupadas. Son libres de vestirse como mejor les parezca ".
Según su opinión, “para algunos en Estados Unidos, también tengo el mal gusto de ser un hombre que está sucediendo a una mujer. Podrías leer en eso un subtexto de homofobia latente que es bastante sorprendente. ¿Es un problema que un hombre dibuje colecciones de mujeres?".
Pero se mostró tranquilo, “al final, todo esto es publicidad inesperada para esta colección. No esperábamos tanto. Sobre todo, cristaliza una forma muy francesa de anticonformismo y libertad de tono en Celine".
El periodista francés aseguró tener una versión más extensa de la entrevista que haría publica en un próximo programa que se centra en la Semana de la Moda de París. Tendremos que esperar para escucharla completa. Puede que en ella sí que hable de las acusaciones de autoplagio y responda a las acusaciones de falta de originalidad y falta de revisión de la esencia de la marca que, en la versión reducida que de momento ha hecho pública el programa, no menciona.
Fotos | Imaxtree
Ver 3 comentarios
3 comentarios
madamebatatas
Hedi Slimane es a Céline lo que Lopetegui al Real Madrid. El hostión que se van a dar se espera épico.
Las críticas le han llegado desde los EE.UU. En Francia hay demasiado clientelismo en la moda. Y aquí, pues nos hemos hecho eco de todo, y ya. Lo cierto es que el tal Slimane quiere tapar el sol con un dedo. Las imágenes recopiladas y comparadas de Céline y de YSL hablán por sí mismas. Los medios americanos lo han tildado de pasado de moda, apostillando que la mujer que Slimane vistió en YSL del 2012 al 2016 ha evolucionado mucho en 2018... pero él no! Es para mearse! Bastante triste su reacción, se equivoca al pensar que un ataque es la mejor de las defensas.
Mrswinter
Celine ya no es Celine y hasta ahí estábamos dispuestas a recibir nuevas propuestas , pero jamas que se nos tome el pelo con opciones ya vistas en saint laurent
grimdesade
Bueno lo mismo paso con saint laurent pero no con ysl de estos años si no con ysl del 99 cambio de ysl a ysl river guache es normal en moda que se reciclen,
Y bueno el tiene su estilo desde el 99 a veces se repite pero siempre acaba sacando cosas muy buenas a nivel estetico y acaban copiandolo (ejem balmain), pero lo que realmente es excelente es en la corporeidad de sus prendas si te las pones tienden a encajar muy bien con tu cuerpo, provarlas y comprobar.