Las denuncias por acoso sexual no paran surgir en Hollywood, y el último acusado ha sido James Franco, triunfador en los Globos de Oro gracias a la película The Disaster Artist y protagonista de la serie The Deuce. A pesar de que llevara un pin con el lema #TimesUp en la solapa, varias actrices le acusaron de acoso a través de Twitter.
La actriz Violet Paley explicó que el actor una vez intentó agredirla sexualmente y que también lo intentó con una chica de 17 años.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— Violet Paley (@VioletPaley) January 8, 2018
A esa voz se le unieron otras, como la de la actriz Sarah Tither- Kaplan, que explicó como James Franco le solicitó desnudarse en dos de sus películas por 100$ el día y que dijo no era explotación porque había firmado un contrato. Acusó al actor de dar papeles a las mujeres solo si se desnudaban, y explicó a los que la criticaban por haber firmado el contrato, que era su trabajo y que no se puede decir no a alguien tan poderoso en el mundo del cine y el teatro.
Hey James Franco, nice #timesup pin at the #GoldenGlobes , remember a few weeks ago when you told me the full nudity you had me do in two of your movies for $100/day wasn't exploitative because I signed a contract to do it? Times up on that!
— Sarah Tither-Kaplan🌈 (@sarahtk) January 8, 2018
Jessica Valenti también recordaba como el actor había intentado contactar sexualmente a una adolescente a través de Instagram hace unos años.
Whatever I still remember James Franco trying to pick up a teenager on Instagram
— Jessica Valenti (@JessicaValenti) January 8, 2018
La actriz Ally Sheedy, que trabajó en Broadway con James Franco, hizo un comentario en Twitter tras los Globos de Oro que posteriormente borró: "¿Por qué está este hombre dentro del show? ¿Por qué lo permiten? Dice mucho"
Es soberbia la explicación que dan estas mujeres de por qué le acusan ahora de acoso y no lo han hecho antes:
1) Porque se sienten más seguras ahora con el actual clima.
2) Porque el trauma les hizo darle una segunda vuelta en la cabeza.
3) Porque tenían que ver a su acusador en la tele, en las películas, en el trabajo.
4) Porque sabrían que tendrían que enfrentarse a muchos extraños que no las creerían.
"Why is she just saying something NOW?"
— Rachel Fisher (@TheRachelFisher) January 8, 2018
1. She feels safer given the current climate
2. Trauma caused her to second guess herself
3. She has to see her abuser celebrated on tv, in film, at work
4. She knew she'd be met with a barrage of attacks from strangers like you
El actor ha contestado a las acusaciones, no negándolas, pero sí diciendo que no son exactas. Respecto a Ally Sheedy dice que "No sé lo que le hice a Ally. Pasé buenos momentos con ella. La respeto totalmente. No sé porqué está molesta. Ella borró su tuit. No puedo hablar con ella".
Respecto a las otras acusaciones, James Franco se sinceró en el Late Show de Stephen Colbert. "Me enorgullezco de haber asumido la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para estar cómodo. Lo hago cuando sé que hay algo incorrecto que necesita ser cambiado. Las cosas que he oído en Twitter no son correctas, pero defiendo totalmente a la gente que es capaz de poner voz porque durante mucho tiempo no la han tenido. Así que no quiero silenciarlas de ninguna de las maneras, y creo que es una cosa buena y la defiendo. No puedo vivir si hay que hacer algún tipo de restitución. Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Lo tengo que hacer. No sé qué más hacer. No tengo las respuestas. Creo que lo más importante de todo esto es que escuchemos. Estoy aquí para escuchar y para cambiar mi perspectiva donde haga falta. Lo estoy deseando completamente".
Foto | Gtres
En Trendencias | ¡Se unen a la causa! Los hombres también vestirán de negro en los Globos de Oro porque ellos también están contra el acoso sexual
Ver 2 comentarios