El debate sobre el cuerpo no descansa en la moda. Hay marcas que andan sobre la cuerda floja y al final acaban protagonizando polémicas como las que le tocan vivir a TopShop y a Victoria's Secret en este momento. Un maniquí demasiado flaco y una campaña en busca del cuerpo perfecto se dan la vuelta entre críticas.
Las piernillas de TopShop
Cuando Becky Leigh Hopper tuiteó esta semana la fotografía del maniquí de las piernas de TopShop no se imaginaría que iba a llegar tan lejos. En este momento su tuit ya lleva 8.756 retuits y 6.398 favoritos. En él vemos a un maniquí con unas piernas que parecen alambres y a su lado una amiga de la tuitera con una talla 8/10, que equivale a la 36/38 española.
¿Este tipo de maniquí fomenta la venta de pantalones? Lo dudo, pero sobre todo lo que no fomenta es la salud y una talla natural.
La 'perfección' de Victoria's Secret
Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Behati Prinsloo... cualquiera diría que son mujeres perfectas al mismo tiempo que irreales. Las top models de Victoria's Secret se caracterizan por dietas extremas, una rutina fuerte de gimnasio y mil otros cuidados solo aptos para una mujer con un trabajo como el suyo. La perfección está lejos de ser un estereotipo de belleza como la de los ángeles de la lencería.
Y claro, Victoria's Secret saca una campaña con el eslogan 'Perfect Body' y esta genera su habitual controversia. Gracias a las nuevas plataformas para recoger firmas la queja tiene más tirón, así vemos cómo la iniciativa impulsada por dos estudiantes británicas en Change ya cuenta con 14.899 firmas para que Victoria's Secret pida perdón por la campaña
Según las estudiantes Victoria's Secret promueve una imagen poco saludable y realista al usar el términio ¡Perfect Body', provocando las inseguridades de las mujeres al estar muy lejos de un tipo de belleza así, además de generar múltiples problemas para la salud.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
thebitch
Lo que debería fomentarse son los hábitos saludables y dejarse de tonterías. Ni es delito llevar una 42 ni tampoco la 34, siempre y cuando se esté sano, hay cuerpos de muchas alturas y constituciones por lo que plantear la talla "perfecta" es inviable. Desde luego si dedicásemos el mismo empeño a ser honrados, el mundo sería otra cosa...
martacolllado
Nos indignamos con estas cosas y en cambio todo el mundo espera con emoción el desfile de Victoria's Secret, año tras año, tanto los hombres como las mujeres. Yo no lo entiendo.
glaesm
Lo único en lo que ayuda la campaña "Perfect Body" es a fomentar más inseguridades y más complejos entre nosotras (y más en las jóvenes)...ya se está haciendo costumbre que marcas reconocidas centren sus campañas publicitarias en provocar y causar polémica, en lugar de despertar curiosidad hacia los productos que ofrecen. Obviamente, el "cuerpo perfecto" que VS establece sólo lo posee un bajo porcentaje de la población femenina...y los diseños de sus prendas sólo calzarán a la perfección a ese pequeño grupo...y para el resto de las mujeres que no entran en su parámetro de perfección ¿qué les ofrecen? ¿sus splash y demás productos de belleza?.
lucia.navarropla
Que pongan los maniquíes que quieran; el problema es la gente que se compara con trozos de plástico. Tenemos que ser mucho más inteligentes como para saber qué y cómo es el cuerpo humano. Menos exaltación y más enseñar a las nuevas generaciones qué es lo que realmente deben valorar.
raquecaren
Yo creo que esas campañas influyen en personas que no tienen personalidad ni capacidad para saber diferenciar que una publicidad no puede influir a tal punto de querer tener una talla imposible.
msim
La verdad es que menuda tontería. Es sólo publicidad. Esas mujeres son muy guapas, pero no perfectas, la perfección no existe.
rosmery.juyo
el problema somos nosotras que exaltamos el hecho que sean flacas y altas. la ex de bloom ni tiene cintura.como muchas de sus compañeras y al menos paa mi eso no es perfecto el cuerrpo de jennifer lawrence podria serlo porque es muy asimetrico no exagera ni arriba ni abajo, eva mendes, jlo que no es pechugona pero saca provecho,