¿Todavía no sabes lo que es Vestiaire Collective? Se trata de la plataforma online de compra y venta de moda y accesorios de alta gama y lujo, pero que cuenta con una gran diferencia respecto al resto: disponen de un equipo de expertos en moda que se ocupan de certificar la autenticidad de los producto. Pues bien, esta empresa llega a España y ¡puedes encontrar de todo!
Sus fundadores, Sophie Hersan y Fanny Moizant, dos adictas a la moda, junto con Henrique Fernandes y Sebastien Fabre, querían algo nuevo, querían marcar la diferencia. Y lo han conseguido. Su modelo de negocio consiste, lo primero, en validar la autenticidad de los productos, que no se traten de falsificaciones, y por supuesto, que estén en buenísimas condiciones. Una tipografía o una costura pueden ser claves. Y segundo, conseguir esa pieza vintage que llevas tiempo intentando conseguir, pero que por uno u otro motivo ya no están disponibles.
Todas las piezas pasan por París, donde un equipo de especialistas formado por 22 personas, se encargan de estudiar minuciosamente todos los productos.
Vestiaire Collective está ya en seis países: Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Italia, y ahora España, donde encontrar hasta 4.000 artículos nuevos cada día no sólo para mujeres, también hay propuestas masculinas y de niños. ¡Una auténtica pasada! Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Balmain, Burberry, Saint Laurent, Chloe, Bvlgari, Cartier... infinidad de firmas de alta gama donde encontrar ediciones limitadas, piezas vintage y caprichos de temporada, a precios más económicos que los originales (hasta un 70% menos). ¡Una auténtica perdición para las adictas a la moda!
¿Quien compra? Todo el que pueda, eso está claro, pero muchas blogueras e influencers son adictas a esta plataforma. Os recomiendo que os deis una vuelta porque lo mismo te puedes topar con unos Louboutin nuevos a mitad de precio.
En Trendencias | Amancio Ortega, 554 millones de euros más rico (y 554 millones de motivos más para los que le aman y para los que le detestan)