Esta es Mikayla Holmgrem, la primera mujer con Síndrome de Down que rompe con los prototipos de los concursos de belleza

Nunca antes ninguna persona con Síndrome de Down había llegado tan lejos en un concurso de belleza, pero Mikayla lo ha conseguido: competir en un concurso estatal de belleza de Miss USA en los Estados Unidos. Y demostrarnos con su actitud y sus declaraciones que la belleza está sobre todo en el interior.

Ella misma está sorprendida de los resultados y de haber conseguido tanto: dos galardones, el galardón al Espíritu y el Premio del Director, del certamen Miss USA de Estados Unidos. Pero para llegar hasta aquí Mikayla ha tenido que luchar contra los estereotipos y contra sus propias expectativas, porque tal y como confesó, jamás pensó que llegaría a entrar a competir en uno de los concursos más importantes del mundo.

Mikayla Holmgrem es una joven graduada de la Universidad de Bethel, bailarina de competición desde los seis años y embajadora de la ONG Best Buddies, que tiene como objetivo crear oportunidades para las personas con capacidades intelectuales.

Desafotunadamente no ha conseguido llegar a la siguiente etapa para conseguir entrar en el concurso de Miss Universo, pero cuenta con todo el apoyo de su madre, Sandi Holmgen, que fue la primera persona que le animó a concursar en este tipo de certámenes. El primero fue el de Minnesota Miss Amazing: "escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que participaría. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso) de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de esto y del gran reto que era para ella", explicó la señora Holmgen a la prensa.

Fotos|@mikholmgren_inspiring_others

En Trendencias| Un viudo solitario pone un anuncio buscando compañía para Navidad y recibe tantas respuestas que va a tener que montar una rave

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias