Nunca antes ninguna persona con Síndrome de Down había llegado tan lejos en un concurso de belleza, pero Mikayla lo ha conseguido: competir en un concurso estatal de belleza de Miss USA en los Estados Unidos. Y demostrarnos con su actitud y sus declaraciones que la belleza está sobre todo en el interior.
Ella misma está sorprendida de los resultados y de haber conseguido tanto: dos galardones, el galardón al Espíritu y el Premio del Director, del certamen Miss USA de Estados Unidos. Pero para llegar hasta aquí Mikayla ha tenido que luchar contra los estereotipos y contra sus propias expectativas, porque tal y como confesó, jamás pensó que llegaría a entrar a competir en uno de los concursos más importantes del mundo.
Mikayla Holmgrem es una joven graduada de la Universidad de Bethel, bailarina de competición desde los seis años y embajadora de la ONG Best Buddies, que tiene como objetivo crear oportunidades para las personas con capacidades intelectuales.
Desafotunadamente no ha conseguido llegar a la siguiente etapa para conseguir entrar en el concurso de Miss Universo, pero cuenta con todo el apoyo de su madre, Sandi Holmgen, que fue la primera persona que le animó a concursar en este tipo de certámenes. El primero fue el de Minnesota Miss Amazing: "escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que participaría. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso) de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de esto y del gran reto que era para ella", explicó la señora Holmgen a la prensa.
Fotos|@mikholmgren_inspiring_others
En Trendencias| Un viudo solitario pone un anuncio buscando compañía para Navidad y recibe tantas respuestas que va a tener que montar una rave
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario