Mireia Belmonte ha demostrado que ser nadadora española y conseguir un oro en unos JJOO es posible. Ver a Michael Phelps (21 medallas de oro) subir una y otra vez al podio para recoger el metal más preciado hace cotidiano algo extraordinario y tremendamente duro. Mireia lleva trabajando incansablemente durante el último año para conseguir su sueño y hoy día 10 de agosto de 2016 por fin lo ha conseguido.
Hace cuatro años cuando consiguió la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012 afirmó a su técnico, Fred Vergnoux, que ella quería conseguir el mayor de los reconocimientos en la próxima cita olímpica. Hoy Mireia Belmonte se ha convertido en la primera mujer española en conseguir la medalla de oro en natación y, por si fuera poco, acumula ya cuatro metales olímpicos en su vitrina. Pero éste no ha sido un camino fácil para ella, lleva entrenando una vida entera, también ganando esos títulos menos importantes que hacen que esté hoy aquí. Días duros y también otros muy buenos, horas interminables en una piscina y casi el anonimato hasta los mundiales de seis años. Hoy hacemos un repaso a todos estos momentos de crecimiento profesional que junto a sus originales manicuras le han hecho llegar a lo que es hoy, 41 medallas en competiciones diversas y un gran oro olímpico en los 200 metros mariposa.
Oro Mundial de Rijeka 2008 (400 metros estilos)
Oro Mundial de Dubai 2010 (200 metros mariposa)
Plata Olimpiadas de Londres 2012 (400 metros estilos)
Bronce Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 (400 metros estilos)
Oro en Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 (200 metros mariposa)
Fotos | Gtres En Trendencias | Katy Perry y Orlando Bloom decididos a convertirse en la pareja más exhibicionista del verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 3 Comentarios