Qué lejos quedó ya eso de esperar con expectación al 1 de julio para el comienzo de las rebajas de verano. Recuerdo a la perfección cómo los informativos abrían con avalanchas de gente agolpadas a las puertas de los grandes almacenes como si regalasen la ropa. La misma que podrían conseguir dos o tres semanas más tarde por la tercera parte de su precio con el primer descuento.
Después de hacer nuestras pertinentes averiguaciones, por fin descubrimos, por ejemplo, cuándo comenzaban las rebajas de Zara, uno de los secretos mejor guardados de Inditex cada año. Sin embargo, hubo una cadena que adelantó a todas las marcas que conocemos por la derecha: Tendam, grupo del que forman parte firmas como Cortefiel, Women'Secret o Slowlove, fundada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez.
Es por este motivo por el que en Cortefiel ya hemos podido fichar cinco vestidos de invitada por 20 euros o menos, ya que sus descuentos comenzaron mucho antes de lo que viene siendo habitual en los últimos años.
Escote cruzado y espalda baja
Este vestido de con escote cruzado estampado nos ha encantado, ya que ofrece la posibilidad de llevar un look de invitada más casual y es un diseño que dependiendo de cómo lo combines podrás usar para una ocasión u otra. Por ejemplo, si le añades unas alpargatas en color crudo o un zapato plano, como en la foto, será perfecto para un paseo con la playa de fondo, pero si por el contrario te decantas por unas sandalias de tacón metalizadas y un clutch con un toque especial, tendrás un estilismo ideal para cualquier boda de verano.
Su precio es de 39,99 euros 15,99 euros.
Vestido Midi Espalda Abierta
Piensa en verde
El verde es uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2023 y nos ha llamado mucho la atención este juego del color con el estampado animal de cebra. Lo tienes por 39,99 euros 20 euros.
En el styling de la modelo han optado por unas sandalias destalonadas al tono, pero seguro que queda increíble con unas en color naranja o fucsia, para subir el look de nivel.
Vestido largo escote pico
¡Viva el satinado!
De líneas sencillas, clásico y con un toque que lo hace especial: el empleo de un tejido satinado, así es este diseño que es de esas piezas de fondo de armario capaz de sacarte de cualquier apuro. ¿Sabes esas veces en las que tienes el look de invitada totalmente planeado y luego cuando te lo plantas no te terminas de ver? Pues sí, te presentamos el vestido al que puedes recurrir siempre que lo necesites.
Lo tienes en Cortefiel por 39,99 euros 20 euros.
Vestido midi satinado de manga corta
A todo color
Sin duda, el punto fuerte de este vestido, además de su colorido, es la línea de su escote, de lo más elegante, y las tirantas que se atan con una lazada, algo que le aporta al diseño un toque más chic y femenino y que también lo eleva. De hecho, es un detalle que vimos también en uno de nuestros seis vestidos favoritos de las rebajas de Sfera para ser la invitada perfecta.
Ahora lo puedes conseguir por 35,99 euros 19,99 euros.
Vestido Midi Estampado Tropical
No solo de vestidos vive la invitada de boda
Por supuesto, en nuestra selección de las segundas rebajas 2023 de Cortefiel no podía faltar un mono, ya que es de lo más habitual ver a invitadas de boda que apuestan por esta prenda en lugar de por un vestido para el día B. Además, quizás con el calor la opción de llevar un diseño con pantalones sueltecitos sea hasta más tentadora.
Este modelo que hemos fichado en Cortefiel tiene escote halter, la espalda queda a la vista, y además tiene un pequeño cut-out en el abdomen, una de las tendencias que hemos visto también en vestidos esta primera-verano 2023.
Su precio es de 49,99 euros 19,99 euros.
Mono largo escote halter estampado
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Cortefiel et al.
En Trendencias | 15 looks de invitada de comunión con pantalón, la perfecta alternativa al vestido
En Trendencias | Seis tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este 2023
En Trendencias | Pantalones tendencia esta temporada 2023: del elegante satinado al arriesgado vaquero megarroto