Ayer de nuevo saltaba todo por los aires. Tras la noticia que salió a la luz con el anuncio del compromiso entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva creíamos que no podía suceder nada más, pero tras la reconciliación y cambio de fecha de la boda debido a las lamentables condiciones en las que se encontraba El Rincón, el palacio de la marquesa que la pareja escogió como lugar de celebración, llegó el comunicado de Sophie et Voilá, la firma que inicialmente escogió la celebrity para diseñar su vestido de novia.
De acuerdo al taller bilbaíno, han roto con Tamara Falcó por un incumplimiento de contrato. Por sus palabras lo que se deja entrever es que la colaboradora de El Hormiguero pretendía dejar de lado la esencia de la marca y replicar una creación de otro atelier.
Ni que decir tiene que Tamara Falcó ha hecho también sus propias declaraciones, pero en lugar de centrarnos en este toma y daca, por aquí estamos haciendo una quiniela para ver qué estudio se encargará finalmente de hacer el vestido más importante de la vida de la socialité. Nuestra primera sospecha es que casi seguro no se desvelará hasta el propio día de la boda por lo sucedido, pero quién sabe.
Avellaneda
Tamara Falcó es íntima amiga de Juan Avellaneda, el director creativo y fundador de la firma de moda homónima. El diseñador de hecho la acompañó a una de sus visitas al taller de Sophie et Voilá y su trabajo se distingue por líneas elegantes, sofisticadas y atemporales con un giro. Es experto en sastrería y ha vestido en multitud de ocasiones a Nieves Álvarez.
Pedro del Hierro
Justo hace unos días Tamara Falcó llevó un vestido blanco de Pedro del Hierro para la presentación de su propia colección en colaboración con Nacho Aguayo, el director creativo de la firma española que el año que viene cumple medio siglo.
Como comentábamos en el post sobre los pantalones de campana que no pensamos quitarnos esta primavera-verano, tras unos años en un segundo plano a nivel moda la marca se ha reinventado diseñando prendas y accesorios más accesibles para el gran público y volviendo a las alfombras rojas con propuestas en tendencia sin perder su esencia con ese punto clásico y elegante que la define.
Carolina Herrera
Cuando Tamara e Íñigo anunciaron que retomaban la relación muchas pensamos que la encargada de diseñar su vestido de novia sería Carolina Herrera por la relación personal que tienen con la creadora tanto ella como su madre, algo que además pudimos comprobar en el reality de Netflix de la chef.
Puede que ahora Wes Gordon, el director creativo actual de la firma que está haciendo un trabajo que nos fascina con ella, haya sido el comodín de la llamada para la marquesa, sobre todo porque las grandes casas con eventos tan importantes como las semanas de la moda o la Gala Met están habituadas a trabajar con plazos de tiempo muy limitados.
Recientemente fueron los encargados de vestir a la reina doña Letizia con un lookazo rosa para asistir a la coronación del ya rey Carlos III de Inglaterra.
Redondo Brand
Otra firma made in Spain, muy joven además. La marca del diseñador Jorge Redondo se ha colado entre las favoritas de celebrities e influencers en apenas unos años para asistir a alfombras rojas y eventos: Candela Peña, María Fernández-Rubíes, María Pombo, Tamara Falcó, por supuesto, Georgina Amorós o Goya Toledo, más recientemente, han confiado en el taller madrileño.
Además, hace un par de temporadas lanzó su primera línea nupcial con la que tuvimos un flechazo en toda regla.
Pronovias
El gigante español marca el ritmo a nivel mundial en el sector nupcial y en su momento fue el encargado de crear el look de novia de Ana Boyer, la hermana de Tamara Falcó. Además, las dos han asistido en varias ocasiones a los desfiles de la firma mostrándoles su apoyo.
Jorge Vázquez
El creador español, cuyos diseños son una oda al saber hacer y a unas líneas limpias, aúna con un gusto exquisito las tendencias con su sello personal, que prevalece en cada una de sus propuestas.
Además de haber asistido a la celebración del 40 cumpleaños de Tamara Falcó, también la ha vestido en diferentes ocasiones y fue el encargado de darle vida al vestido de novia de la estilista de la celebrity, Cristina Reyes.
Sin duda, se encuentre en esta porra o no el taller encargado de crear finalmente el vestido de novia de Tamara Falcó, lo que tenemos claro cristalino es que su responsabilidad, tras lo sucedido, es aún mayor, pero al igual que todas las firmas lo hacen con cada una de sus clientas, seguro que trabajan para conseguir el mejor resultado posible.
Fotos | Gtres
En Trendencias | 40 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más
En Trendencias | Resolvemos de una vez por todas cuánto dinero hay que dar en las bodas, porque compartir es de guapas