¡Anda, anda, anda!, ¡pero si eso te pones en tres ratos y lo tienes listo! Mira, tú pregúntale a tu prima, que se casó el año pasado y le fue muy bien, pídele los contactos de quienes estuvieron en su boda y ya está, no te tienes que preocupar de nada más.
¿Has escuchado todo eso alguna vez, verdad? Seguro. Pero no te dejes engañar, las bodas han cambiado enormemente y sus preparativos también y contar con una wedding planner para, como mínimo, al coordinación del día B es hacer una inversión en tranquilidad y ahora te lo voy a demostrar.
Motivos por los que contratar una wedding planner es una inversión
Porque la boda va a ser más barata (o menos cara)
Si quieres contar con una organizadora de bodas es cierto que has de tener en cuenta la partida presupuestaria que ello conlleva, pero si se trata de una persona profesional que conoce el sector y que verdaderamente trabaja por y para favoreceros durante todo el proceso, te aseguro que incluso podrá conseguir que la parte económica de la boda se ajuste de verdad a lo que teníais en mente, por eso lo incluimos entre los cuatro consejos para ahorrar en la organización del día B.
¿Cuál es la explicación detrás de esto? Pues que va a saber discernir entre lo que es verdaderamente necesario y aquello que hay que priorizar, teniendo presente las necesidades de la pareja, y lo que no. Además de la cantidad de proveedores que conocerá para cada servicio y de estar al día sobre aquellos que están comenzando y que son tesoros que no todo el mundo conoce aún.
Porque es una inversión en tranquilidad durante los preparativos y de cara al día B
Sí, tú quieres una boda sencilla, pero a menos que te limites a lo mínimo, que prácticamente es ir a firmar a la iglesia o al registro y, a lo sumo, una comida más especial con la gente más cercana, luego todo se magnifica, como en la casa de Gran Hermano.
Cuando se quiere celebrar el día B de forma tradicional, al margen de que lo hagas con unos zapatos de novia que no cuesten cientos de euros como estos de Zara, hay unos mínimos que cumplir, por decirlo de algún modo y si tienes a una persona experta en la materia para sobrellevarlo y ayudarte a tomar las mejores decisiones, mejor que mejor. Y ya apaga y vámonos cuando hablamos del mes previo y del propio día de la boda: con una wedding planner prepárate para disfrutar con tranquilidad y aprovechar al máximo cada momento.
Porque su prioridad será velar por los intereses de la pareja
Si hay un proveedor que va a cuidar al 100% de la pareja y de que se cumpla lo que esta desee, esa va a ser la organizadora de boda. La honestidad, en todos los sentidos, debe ser una de sus máximas a la hora de realizar el trabajo, pensando siempre en el beneficio de los novios.
También te cuento que hay de todo en el sector, por eso es fundamental que aciertes bien en la decisión y que tengas feeling con esa persona que os va a acompañar en un día tan importante y en los preparativos del mismo.
Porque va a dar su opinión pensando de forma racional, no emocional
Normalmente cuando se está organizando una boda los sentimientos y emociones están a flor de piel, tanto los que se asocian con lo negativo como con lo positivo, y en esas situaciones es difícil pensar con la cabeza, pero no te preocupes, que para ello ya estará esa profesional que te ayudará a salir airosa de cualquier situación.
Porque te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza
Una vez que el algoritmo de tu red social favorita capte que estás interesada, por lo que sea, en bodas, prepárate para el bombardeo con contenido al respecto. Y si ya entras en Bodas.net despídete de tus allegados, porque de la cárcel se sale, pero de esos foros no. Leerás y leerás y te atiborrarás a fotos que crees que te representan, pero a fin de cuentas lo que tendrás será un batiburrillo de información que no te lleva a ninguna parte. Y no, es imposible que te encajen todas las tendencias de decoración de bodas de esta temporada. Al menos no de forma lógica.
Una buena organizadora te presentará un número acotado de proveedores que se ajuste al máximo posible a todo lo que estés buscando para hacer de la decisión algo más sencillo y ahorrar tiempo, algo que siempre se traduce en dinero o calidad de vida.
Porque trabajará codo con codo con todos los proveedores durante meses y meses
Y cuando hagas cuentas y compares lo que ha hecho por lo que ha cobrado te echarás las manos a la cabeza. Y ella también, la primera, créeme, pero será que esto del amor engancha.
Fotos | Gtres
En Trendencias | 40 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más
En Trendencias | Seis tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este 2023
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de junio 2023: desde una plancha de pelo hasta productos de belleza