La semana pasada fue la Bridal Week de Barcelona, una de los eventos más importantes del panorama de la moda nupcial a nivel internacional. Este año se han dado cita firmas tan importantes como Elie Saab, Inés di Santo, Jesús Peiró, Isabel Sanchís, Rosa Clará o Sophie et Voilá entre otras, este último es el taller que se está encargando de diseñar el vestido de novia de Tamara Falcó.
Por supuesto, un atelier que no podía faltar a la cita, ya que además es uno de los más esperados siempre, es el de Pronovias, que precisamente presentó su colección bajo la línea de este mismo nombre.
Nosotras hemos repasado cada uno de sus diseños a conciencia para escoger nuestros favoritos. Sin duda, en la propuesta se nota esa mirada más internacional que intenta proyectar la firma desde el aspecto creativo y también a nivel colaboraciones, como por ejemplo las que hace con Vera Wang o Marchesa.
Algo que siempre nos gusta comprobar es cómo el mundo novias bebe de las presentaciones de pasarela de las casas que participan en las grandes semanas de la moda, por eso en nuestra selección hay referencias a las tendencias en vestidos de esta temporada primavera-verano 2023, a pesar de que la colección ya se ha hecho de cara a 2024.
Este diseño sin duda es nuestro (mi) favorito. Nos encanta su sencillez, que recuerda mucho a líneas minimalistas de los años 90 de casas como Calvin Klein o Narciso Rodríguez, incluso al vestido que este creó para Carolyn Bessette, que trabajaba como publicista para la primera firma que mencionamos, para su boda con John John Kennedy.
Además, recuerda al que Jennifer Aniston llevó en los SAG Awards de 2020 cuando protagonizó el momentazo de la noche al encontrarse, con interacción amable incluida, con Brad Pitt.
La actriz lució un vestido de Dior de estilo nupcial con cortes años 30, escote cascada y paneles.
En cualquier caso, lo que más nos llama la atención del modelo de Pronovias son sus flecos, muy de sevillanas maneras, algo que como vimos en los looks de invitada de boda más originales de Sfera está de vuelta.
El escote palabra de honor está de moda muy mucho a pesar de que a más de una le pese y las colecciones que hemos visto en la Bridal Week de Barcelona son la prueba de ello.
En este caso además se juega con las transparencias y las lentejuelas con este vestido de novia que nos recuerda, sin saber muy bien el porqué, al que llevó Kylie Jenner a la posfiesta de los Oscars de Vanity Fair en 2020. Quizás no sea muy obvio, pero algo hay.
Muy en en el estilo del anterior pero sin resultar tan extra por la ausencia de los brillos, este vestido de novia de Atelier Pronovias se ha colado en nuestra lista.
De líneas limpias y con unas transparencias con la finalidad, además de engalanar el diseño, de estilizar la figura.
Nada sería de este post sin una propuesta más clásica como esta que cuenta con la misma tendencia que lució Nicole Kidman en la alfombra roja de los Oscars 2023: los apliques florales.
El escote y el tirante con el degradado de grosor nos parecen de lo más elegantes y el look de belleza de la modelo no puede ir más acorde con este vestido de novia. En diseños como este se aprecia claramente la influencia más global que se está apoderando de la firma.
Lo que más nos gusta de Pronovias es la variedad que hay en su catálogo. Son conscientes de que su público es muy amplio, por lo que tienen que satisfacer diferentes estilos, por lo que siempre es un buen punto de partida como referencia para comenzar con la búsqueda del vestido de novia.
En este caso vemos un diseño que no tiene nada que ver con los anteriores y que mezcla lo clásico del corte o estilo griego, con el tejido vaporoso, los drapeados y plisados, con un escote más actual. Bodas en la playa y novias boho-chic, esta opción es muy valorable en esos casos porque tiene ese punto más relajado que queda compensado con un estilo atemporal.
Aquí vemos referencias con los cut-out con transparencias a Mugler, la casa francesa con la que H&M lanza colección cápsula el próximo 11 de mayo y que promete agotarse en menos de lo que tardas en leer este artículo. Por cierto, hemos fichado este perfume de su colección que recrea uno de los aromas más clásicos para este verano.
Tras unos años un poco desconectada, la firma de Thierry Mugler, que falleció a inicios de 2022, ha vuelto con mucha fuerza gracias a sus puestas en escena en los desfiles y a trabajar una estética muy cercana a aquello con lo que lo rompió en los 80 y 90.
El vestido de cuello, de cuello halter y corte sirena, con melena además efecto wet, es de lo más sexy y rompedor.
Pura sencillez en este vestido lencero con aberturas justo debajo del pecho y en el lateral de la parte de delante de la falda. La zona superior del diseño nos lleva también a algunas propuestas de David Koma, el creador de la chaqueta al más puro estilo motomami que se plantó Aitana en el inicio de su promoción de Los Ángeles y Alpha.
La parte del pecho nos recuerda a motivos florales y nos encanta cómo se va abriendo de forma tan limpia desde arriba la falda. ¡Un acierto total!
Por último, acabamos con un vestido de novia con el que seguro muchas millennials soñaron durante su infancia. Tiene todo lo que cualquiera que haya crecido viendo Sexo en Nueva York, Gossip Girl o las comedias románticas de los 2000 imaginaría: escote palabra de honor, confeccionado en mikado, líneas limpias y elegantes y muy princesa sin caer en el exceso. Bueno, y lo más importante, bolsillos.
Nos mola además cantidad el volumen de la parte superior de la falda ahora que el concepto de miriñaque o el de la silueta del New Look de Dior están de vuelta y nos recuerda a propuestas como la de Bottega Veneta, muy incomprendida en su momento, que Emma Watson llevó al estreno de la última peli de Harry Potter.
Fotos | Gtres y Launchmetrics Spotlight et al.
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2023
En Trendencias | Estos son los vestidos de novia de Zara, Mango y Massimo Dutti que harán que te olvides de los de diseñador
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario